Que de Series Peliculas News of the World (2020) reseña de la película

News of the World (2020) reseña de la película

“News of the World” se convierte en una especie de road movie para Kidd y Johanna, con nuevos encuentros en el inestable paisaje. (Después de que terminó la Guerra Civil, Texas no era exactamente el lugar más seguro del país). Greengrass lo estructura de una manera episódica que duele la sección media, donde la película se hunde un poco al saltar de una reunión a otra. La configuración está tan bien hecha que ver la película preparándose para un viaje por carretera puede ser un poco decepcionante, aunque Greengrass saca algunas de sus habilidades de dirección de películas de acción cuando se necesitan, como durante un tiroteo tenso con algunos. bastardos tratando de comprar a Johanna. Sin embargo, hay una versión mejor de «News of the World» que tiene apuestas ligeramente más altas. A pesar de lo difícil que es el viaje, ni Kidd ni Johanna tienen un hematoma o cicatriz que mostrar, incluso después de saltar de un caballo y un carro fuera de control.

Greengrass también es lo suficientemente inteligente como para imbuir su Western de 1870 con algunas ideas para 2020. Kidd encuentra su camino hacia el condado de Erath, donde la atmósfera es de reclusión y, lo siento, noticias falsas. La figura más prominente del área, el Sr. Farley (Thomas Francis Murphy) insiste en que Kidd lea su diario de propaganda sobre la expulsión de todos del área excepto los blancos, y los vínculos con la desinformación en la era moderna no son difíciles de establecer. Y la idea de un hombre que intenta unir a una nación fracturada a través del conocimiento y la decencia también tiene cierta relevancia en 2020.

No todos estos temas están completamente desarrollados, pero «News of the World» se mantiene unido y sigue siendo entretenido debido a su arte de primera categoría. Puede sonar como la película más tradicional de Greengrass, pero hay una energía en la dirección aquí que no siempre es evidente en un western. Ayuda que esta sea posiblemente la película más impactante estéticamente del director, con hermosas vistas capturadas por Darius Wolski y una de las mejores bandas sonoras del año de James Newton Howard. Y es increíble ver tantas caras maravillosas llenando el elenco como Ray McKinnon, Elizabeth Marvel y Bill Camp. En el papel, esta historia simple y bien contada puede no parecer mucho, pero, al final de un año en el que era difícil encontrar consuelo, esta película a veces se siente como un regalo.

En los cines el día de Navidad.