Night at the Museum: The Secret of the Tomb (2014) reseña de la película

Lo que ofrece «Night At The Museum: Secret Of The Tomb» es un prólogo cansado al estilo de «Indiana Jones» que cuenta una pequeña historia sobre la antigua tableta egipcia (que parece un cajero automático de oro gigante) con la magia de traer todas las exhibiciones históricas. a la vida después de la puesta del sol. Parece que la tableta tiene un caso de podredumbre de maldición antigua, y eso hace que las exhibiciones se multipliquen intermitentemente, lo que hace que el director del museo Ricky Gervais pierda sus trabajos y el guardián de Stiller que se convirtió en el guardián de los secretos del museo. caminar por el estanque, donde una figura alojada en el Museo Británico podría revertir la podredumbre. Y así, personas familiarizadas con las dos primeras películas, incluido un mono capuchino incontinente, el atacante Attila The Hun, el pomposo equipo de Coogan y Wilson y un bribón, ambos en miniatura, y más, se codean con un Sir Lancelot que está muy confundido acerca de reanimación y una semi-deidad egipcia interpretada por Kingsley. Mientras que Stiller debe distraer a su homólogo británico, un hablador vigilante nocturno interpretado por el hablador Wilson.

El guión y los accesorios de la película están tan desactualizados como cualquier producto de estudio; Según esta película, no hay mejor forma de humor que la yuxtaposición de personas mayores haciendo cosas nuevas / modernas. Entonces, a pesar del hecho de que Andrea Martin sola es una de las artistas más divertidas del mundo, “Secret” presenta su personaje de bibliotecaria mostrándola interpretando Candy Crush. No pueden pasar diez minutos en esta película sin que muestre a un neandertal bailando «Shake Your Groove Thing» o «To Be Real» o «Best Of My Love» o no puedo decirte qué. El mono capuchino CGI que hace pis también es aparentemente divertidísimo. Sé que esta es en gran parte una película para niños, pero no puedo decir que estuviera muy comprometido. De vez en cuando, un actor organiza una aventura moderadamente atractiva: uno de los neandertales, por ejemplo, se parece a Stiller, también interpretado por Stiller, y sus interacciones a veces recuerdan la dinámica de la escena del espejo en «Soup». por los hermanos Marx, y provocar una risa o dos, pero luego la película vuelve a su fórmula y se vuelve una lastra de nuevo. Las cosas mejoran un poco en el último tercio, en el que la confusión de Lancelot sobre «Camelot» da como resultado un extraño par de cameos de celebridades, solo para volver a ponerse en forma con lo que sucederá en el último minuto para salvar la final del día y la coda con melaza. . «Vienen … para aprender», murmura Teddy Roosevelt de Williams hacia el final de esta imagen, con cierta desgana, reflexionando sobre la función que los museos pueden o deben desempeñar en la vida de los niños. También menciona haber despertado la imaginación, todo ese tipo de cosas, y en este punto, después de soportar, entre otras cosas, una escena de acción dentro de un dibujo de MC Escher que debería haber sido mucho más divertida y creativa. El espectador adulto, al reflexionar sobre la idea de que esta es «sólo» una película para niños, podría concluir que los niños merecen algo mejor. Al igual que Williams y Mickey Rooney, quienes tendrán este artículo costoso pero en última instancia indiferente al final de sus respectivas filmografías.

.