Que de Series Peliculas ¿No es un momento? reseña de cine (2006)

¿No es un momento? reseña de cine (2006)

Los tejedores fueron Pete Seeger, Ronnie Gilbert, Lee Hays y Fred Hellerman. En 1982, organizaron lo que luego se anunció como su concierto de despedida, en el Carnegie Hall, y esto se documentó en «The Weavers: Wasn’t That a Time!» Pensé que era uno de los mejores y más conmovedores documentales musicales jamás realizados. Más de 20 años después, en 2003, los tejedores se reunieron para cantar una vez más en Carnegie, en honor a Harold Leventhal, quien estaba celebrando sus 50 años como empresario. Fue Leventhal quien los mantuvo en años buenos y malos, después de haber sido víctima de la lista negra de la era McCarthy y quedar fuera de la corriente principal después de pasar a fines de la década de 1940 en la cima de la clasificación.

El mitin en Toronto marcó el estreno de «Isn’t This a Time!», El documental en el concierto de 2003. Después de eso, los Weavers cantaron por última vez. Jim Brown, que dirigió el documental de 1982, volvió a filmar el concierto de 2003. Si la secuela es un poco menos convincente que la película de 1982, es porque el tiempo ha pasado factura; Lee Hays estaba muerto, Seeger, el gran anciano de la música folclórica estadounidense, tenía 84 años en 2003, Gilbert y Hellerman tenían casi 80 años. A ellos se unieron Eric Darling y Eric Weissberg, y fue una noche de lágrimas y alegría. Las voces famosas ya no son como solían ser, pero el espíritu no se apaga y la emoción es, si es que lo hace, más poderosa.

Parte del poder si «Isn’t This a Time» proviene en parte de las propias canciones, incluidas las enumeradas anteriormente y muchas más, como «On Top of Old Smoky» y «Kumbaya» y «When the Saints» Go Marching In «y» Hermano, ¿puedes ahorrar un centavo? «Y, por supuesto,» Hasta luego, ha sido bueno conocerte «. Proviene de las contribuciones de Leon Bibb, Peter, Paul and Mary, Theo Bikel y Arlo Guthrie, quienes organizaron el concierto. Esto también viene de la historia: fue el padre de Arlo, Woody Guthrie, quien inventó el género musical que interpretaron Seeger and the Weavers, y Pete y Woody cantaron en el Almanac Singers original, una banda identificada con el movimiento obrero de los años treinta.