Northfork Film Review y Film Summary (2003)

Otros persistentes incluyen a Irwin (Duel Farnes), un joven huérfano pálido que fue entregado por sus padres adoptivos (Claire Forlani y Clark Gregg) con el argumento de que es defectuoso. “Nos diste un niño enfermo, padre”, le dicen al padre Harlan, el párroco (Nick Nolte). “No puede soportar el viaje. El sacerdote se ocupa él mismo del niño, aunque el niño solitario consigue ahuyentar a la compañía imaginando cuatro ángeles que vienen a consolarlo. ¿O son imaginarios? Son reales para el pequeño Irwin y deberían ser lo suficientemente reales para nosotros.

La ciudad evoca la sensación de vacío y soledad que sientes cuando haces una última visita a una casa que acabas de dejar. Hay una escena en la que los seis evacuados se alinean en el mostrador de un restaurante para pedir sopa. «¿Tazón o taza? Pregunta la camarera, y mientras contemplan esta elección con muecas impasible, uno tiene la sensación de que sólo pensando mucho en la sopa pueden evitar estallar en un frenesí de locura. Uno de los últimos servicios de la iglesia de Harlan tiene lugar después de que la pared trasera de su iglesia ya ha sido removida y el paisaje detrás de él se ve desolado.

Esta es la tercera película de los gemelos polacos. Michael dirige, Mark actúa y Mark y Michael son coproductores y coescritores. El primero fue el extraño y perturbador “Twin Falls, Idaho”, sobre gemelos siameses que enfrentan el hecho de que uno de ellos está muriendo. El siguiente fue «Jackpot», sobre un hombre que organiza concursos de karaoke, buscando su gran suerte. Ahora “Northfork”, que en su estrategia visual presenta a Montana no como un país de las maravillas turísticas, sino como un cementerio de locos sueños humanos.

De hecho, una de las subtramas implica la necesidad de desenterrar los cuerpos en el cementerio local, para que los ataúdes no suban a la superficie del nuevo lago; Walter O’Brien (James Woods), uno de los evacuadores, le dice a su hijo Willis O’Brien (Mark Polish) que si no mueven el ataúd de la difunta Sra. O’Brien, «Cuando este pequeño pueblo se convierta en el lago más grande de este lado del Mississippi, tu mamá será la pesca del día «. ¿Divertido? Sí, al igual que la escena de la sopa de restaurante, pero no te ríes mucho en esta película porque temes que el ruido pueda hacer eco bajo su ilimitado cielo plomizo. Es como una película en blanco y negro hecha en color. En algunas tomas, solo los tonos de piel pálidos contienen color. Mientras charlaba con los hermanos polacos después del estreno de la película en Sundance en 2003, supe que estaban limitando todos los disfraces, accesorios y decorados a tonos de gris, y el director de fotografía David Mullen lo descartó. El color de su película para que haya una tristeza aquí. que penetra tus huesos.