Que de Series Peliculas Nota a pie de p√°gina Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula (2012)

Nota a pie de p√°gina Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula (2012)

Eliezer (Shlomo Bar Aba), el padre, trabaj√≥ durante a√Īos sin mucho reconocimiento. Est√° muy orgulloso de haber sido mencionado una vez en una nota al pie de un libro por un erudito legendario. Uriel (Lior Ashkenazi), el hijo, es uno de esos extensionistas tranquilos que vienen con facilidad. La pel√≠cula se abre con una ceremonia chillona en la que el hijo recibe un prestigioso premio y su padre se sienta con cara de piedra en la audiencia. Uriel hace todo lo posible para felicitar al anciano, pero solo sirve para reflexionar sobre la oscuridad del anciano, y Eliezer lo sabe.

La pel√≠cula podr√≠a tratar sobre una rivalidad entre padre e hijo en cualquier √°rea. Una vez tuve un profesor que era un gran hombre, el editor de una edici√≥n muy honrada de Shakespeare. Entre sus otras haza√Īas estaba la edici√≥n Variorum de ¬ęRomeo y Julieta¬Ľ. Esto implic√≥ la comparaci√≥n meticulosa de todas las ediciones de la tragedia de Shakespeare, notando cada variaci√≥n y permitiendo al lector acercarse lo m√°s posible a las palabras originales de Shakespeare. Recuerdo estar sentado en un caf√© del campus lleno de cafe√≠na y se√Īalando pasajes para que yo tambi√©n pudiera determinar la lectura correcta.

Puede que te suene aburrido, pero yo hab√≠a estado en la oficina de este hombre lleno de libros en el edificio ingl√©s, y su b√ļsqueda me pareci√≥ grandiosa y rom√°ntica. Imag√≠nese c√≥mo se habr√≠a sentido sabiendo que en unas pocas d√©cadas todo su trabajo pesado lo har√≠a una computadora. Ah, pero lo que importaba era su juicio, no sus a√Īos de notas al pie. En ese sentido, Uriel pas√≥ directamente a la etapa final e hizo que el trabajo de su padre fuera muy ajetreado.

‚ÄúFootnote‚ÄĚ, nominada al Oscar de Cine Extranjero este a√Īo, cuenta con un elenco extra√Īo. Gran parte de su √©xito proviene de la presencia de los propios actores. El p√©ndulo de la historia oscila entre padre e hijo, que son al mismo tiempo simp√°ticos y al mismo tiempo aburridos y mezquinos. Se espera que no sepamos nada sobre el Talmud excepto que ellos creen que justifica sus vidas. Al conocer a sus esposas, sentimos que los beneficios que esto les ha tra√≠do no se reflejan en sus matrimonios. Tampoco inspir√≥ a un buen padre ni a un buen hijo.