Que de Series Peliculas Nothing But The Truth (2009) reseña de la película

Nothing But The Truth (2009) reseña de la película

Armstrong y Van Doren juegan a las mamás de fútbol en los suburbios de Washington, cuyos hijos asisten a la misma escuela.  Se conocen de vista.  En posesión de la filtración, el reportero le pregunta al agente si es cierto, y el agente responde en términos que el juez Scalia no cree que la gente honesta use en público.  Es una escena feroz.

Dubois, el fiscal de distrito, llama a Armstrong como testigo en su investigación sobre la filtración y se niega a nombrar su fuente.  Comienza su desgarradora experiencia en prisión, donde finalmente estuvo tras las rejas más tiempo que cualquier hermana encarcelada.  Ella no lo dirá, incluso si la mudanza aleja a su esposo (David Schwimmer), aleja a su hijo pequeño y la retrata como una madre desalmada que antepone el trabajo a la familia.

La forma en que la tratan parece ir más allá de un castigo razonable.  Dillon, como Dubois, está posicionado como el chico malo, pero objetivamente solo está haciendo su trabajo, y Dillon dice que interpretó el papel como si fuera el chico bueno de la película.  Alda parece fuerte como un hombre que no duda en presumir de su costoso traje Zegna, pero se involucra tanto que se convierte en pro bono.  Los enormes costos para las dos mujeres están en el centro de todo.

Lurie, que es una poderosa guionista, se libera de la ficción para hacer dos cosas muy interesantes.  (1) Presenta los problemas con gran claridad;  (2) Muestra que las razones de un periodista para ocultar una fuente pueden ser más convincentes de lo que pensamos.  Lo que es profundamente satisfactorio de "Nothing But the Truth" es que la conclusión, que sorprenderá a casi cualquier espectador, no es una trampa, es plausible y explica algunos testimonios sin resolver.

"Nothing But the Truth" es una película finamente elaborada de personas e ideas, el género más común antes de que el cine convencional se convirtiera en una fábrica de salchichas.  Respeta la inteligencia de la audiencia, contiene drama real, gana su suspenso y tiene un punto que hacer.  En el curso normal de los acontecimientos, habría tenido una salida de alto perfil y presumiblemente habría ganado nominaciones.  Pero la crisis económica golpeó a su distribuidora, la película perdió su ventana de estreno y su vida debe estar en DVD.  Está muy por encima de la categoría "directo a DVD", y espero que los cinéfilos se enteren.