Que de Series Peliculas Obtenga Carter Movie Review & Movie Summary (1971)

Obtenga Carter Movie Review & Movie Summary (1971)

Por un lado, ¬ęGet Carter¬Ľ tiene un claro sentido de las entra√Īas de la sociedad, como siempre lo han tenido los buenos novelistas policiales estadounidenses.

Carter se mueve por un mundo de pubs de clase trabajadora, pensiones administradas por viudas con ojos tristes y voces cálidas, y casas de apuestas todoterreno. Este tipo de detalle proletario es inusual en una película policial británica. Por lo general, obtenemos todo el flash y nada de humanidad, muchos trucos de cámara elegantes, pero no sentimos las capas criminales de la sociedad.

El personaje que cre√≥ Caine es particularmente interesante. Es duro y despiadado, pero muy tranquilo y cargado de terrible iron√≠a. Una primera escena en un hip√≥dromo, donde interroga a un conductor escondido detr√°s de unas gafas oscuras en blanco, es una escena de Caine tan buena como cualquier otra desde que encontr√≥ a la chica en su apartamento en ¬ęThe Ipcress File¬Ľ. Una escena posterior, que compara cinem√°ticamente el sexo y la conducci√≥n de un coche deportivo, es tan divertida como ¬ęShe’s Brand New¬Ľ de ee cummings, el poema que puede ser sobre un modelo T.

La pel√≠cula tiene un toque seguro. Al principio, durante los titulares, se ve a Caine tomando el tren a Newcastle y leyendo un libro de bolsillo de ¬ęFarewell My Lovely¬Ľ de Raymond Chandler. Suena atrevido en ese momento, como si el director Mike Hodges invitara deliberadamente a la comparaci√≥n con los maestros estadounidenses. Pero Hodges tiene el truco, y ¬ęGet Carter¬Ľ ha funcionado tan bien como cualquier drama criminal brit√°nico durante mucho tiempo. Ahora que Rod Taylor se ha embarcado en una serie de pel√≠culas como Travis McGee, me pregunto si podr√≠amos desempolvar el acento estadounidense de Caine y contratar a Hodges para que lo dirija como Lew Archer …
.