Que de Series Peliculas Oldboy Movie Review & Movie Summary (2013)

Oldboy Movie Review & Movie Summary (2013)

El gran problema con «Oldboy» de Lee es que, a pesar de toda su oscura confianza, no reinventa el original con la suficiente audacia. No es como «Cape Fear» de Martin Scorsese, «The Fly» de David Cronenberg o «The Manchurian Candidate» de Jonathan Demme, o la reciente versión de superhéroe de «Carrie», que me encantó, mås que la mayoría de las críticas. repensaron radicalmente sus inspiraciones. «Oldboy» de Lee, por otro lado, se parece mås a «Point of No Return», la nueva versión estadounidense de «The Woman Nikita». Estå tan cerca de su predecesor de muchas maneras que no veo muchas razones para que exista, excepto para brindar a los espectadores xenófobos una experiencia similar a la original, pero sin el subtítulo coreano y la escena del pulpo, y con mås. villanos caricaturescos ostentosos, y mucha mås monología para explicar la intrincada trama.

Sin embargo, eso no es malo si se considera el clima actual de las pelĂ­culas estadounidenses convencionales. Para las personas que no han visto el “Oldboy” original o algo asĂ­, este serĂĄ un lanzamiento de estudio poco comĂșn que se siente impactante, abrasivo, perverso y algo nuevo. Me encantarĂ­a volver a ver la pelĂ­cula de Lee en un cine con novatos que vinieron a ver una simple imagen de venganza protagonizada por un tipo que ha estado encerrado durante mucho tiempo y no tiene idea para quĂ© son realmente: un chapuzĂłn del cisne en lo tĂłxico. identidad. Pocos escritores estadounidenses hacen pelĂ­culas de estudio convencionales en la lĂ­nea de «Oldboy» de Spike Lee: imĂĄgenes de gĂ©nero decididamente hardcore que no temen tratar el sexo y la violencia como colores en una paleta, y se vuelven mezquinas y crudas, como las pelĂ­culas de los setenta. . «Oldboy» de Park no fue un salto al campo de las margaritas, pero este es aĂșn mĂĄs difĂ­cil de ver, a veces permitiĂ©ndose el salvajismo que desdibuja la lĂ­nea entre el juego de moralidad del Antiguo Testamento y la operaciĂłn pura y simple. posible, al reemplazar, por ejemplo, una pieza magullada de tortura con un martillo con una secuencia extendida en la que el hĂ©roe usa un cuchillo X-acto para cortar un patrĂłn de lĂ­nea de puntos en la garganta de un ex carcelero.

La reseña de cuatro estrellas de QuedeSeries sobre el original lo elogiĂł como «el tipo de pelĂ­cula que ya no se puede hacer fĂĄcilmente en los Estados Unidos» gracias a las restricciones de contenido impuestas por «una minorĂ­a puritana». Los mismos sentimientos se aplican aquĂ­, pero mĂĄs aĂșn, ya que la pelĂ­cula de Park saliĂł hace diez años y las cosas se han vuelto mĂĄs restrictivas desde entonces. Muchos cineastas internacionales trabajan en este modo – Park, Takashi Miike, Nicolas Winding Refn y Lars von Trier inmediatamente me vienen a la mente – pero no demasiados directores de habla inglesa, aparte de Quentin Tarantino y, a veces, Oliver Stone («Savages»). Martin Scorsese y David Cronenberg solĂ­an hacer este tipo de metraje todo el tiempo, pero no lo ha sido durante un tiempo, tal vez porque es demasiado para algunas personas, y las pelĂ­culas «demasiadas» tienden a no filmarse en un estudio grande. . nivel porque las apuestas financieras son demasiado serias. No me gusta ni apruebo todo lo relacionado con «Oldboy», pero me alegro de que exista. Los multiplexores estĂĄn llenos de pelĂ­culas PG-13 que deberĂ­an haber sido pelĂ­culas con clasificaciĂłn R, lanzadas por estudios que ya no hacen pelĂ­culas de gĂ©nero solo para adultos. Es una de esas pelĂ­culas, protagonizada por un actor real, dirigida por un director real. Merece ser visto y discutido.