On the Beach at Night Alone (2017) reseña de la película

Desafortunadamente, el drama de «On the Beach at Night Alone» no es tan interesante. Las escenas de chismes naturalistas son bastante hermosas, pero el drama de Hong continĂșa cada vez que los personajes comienzan a declamar o hacer proclamas veladas sobre el matrimonio y la libertad personal. Ver esta pelĂ­cula se siente como encontrarse con un amigo deprimido y borracho que no puede evitar gritar lo terrible que es su vida y cuĂĄnto lastima a los demĂĄs. Te sientes mal por tu novio, pero despuĂ©s de un rato, hoo, mira la hora, ÂĄtengo que correr!

“On the Beach at Night Alone” ilustra todas las peores tendencias cinematogrĂĄficas de Hong sin muchas de sus mejores cualidades. Es una pelĂ­cula tĂ­pica de Hong en el sentido de que Hong estĂĄ preocupado por el sentido de independencia vagamente definido de una mujer y la creciente irrelevancia de una pareja masculina. «On the Beach at Night Alone» tambiĂ©n es muy similar a las otras pelĂ­culas de Hong en que estĂĄ claramente contada desde el punto de vista de un hombre. Las palabras que Hong pone en la boca de Kim pueden, de hecho, reflejar una profunda comprensiĂłn de los sentimientos de su amante. Pero, fuera de ese contexto, el personaje de Kim, una actriz sin rumbo llamado Young-hee, a menudo racionaliza sentimientos profundamente personales y dolorosos, en nombre de Hong.

Young-hee pasa el primer tercio de «On the Beach at Night Alone» hablando con su amiga de buenos modales Jeeyoung (Young-hwa Seo). Casi todas las conversaciones de Jeeyoung y Young-hee son sobre el romance de esta Ășltima mujer con un hombre casado. Young-hee parece resignada a esta situaciĂłn, por lo que habla apasionadamente sobre esta relaciĂłn solo en abstracto: todos deberĂ­an tener derecho a la independencia, y la felicidad, o sus variaciones, se convierte en un tema comĂșn del discurso. Probablemente esto se deba a que la esposa de Hong se negĂł a concederle el divorcio en la vida real. AsĂ­ que ahora estĂĄ promocionando su aventura con Kim tanto como sea posible en un intento inĂștil y continuo de cambiar la opiniĂłn de su desventurada esposa.