Que de Series Peliculas On the Come Up reseña de la película y resumen de la película (2022)

On the Come Up reseña de la película y resumen de la película (2022)

Adaptado de la novela del mismo título de la autora de The Hate U Give, Angie Thomas, «On the Come Up» golpea de manera poco original el ritmo de otras películas de batallas de rap como «8 Mile» y «Hustle & Flow», pero sin que ninguna de esas películas haya vivido. -en sentir. Porque todo en la visión estética de Lathan parece y suena artificial. El vecindario de Garden Heights, aunque a menudo recibe menciones, rara vez se experimenta y se ve. Lathan y su director de fotografía Eric Branco («The Forty-Year-Old Version», «Clemency») rara vez optan por seguir una toma de establecimiento. En cambio, las escenas comienzan con autos o autobuses conduciendo hacia una toma eståtica, dejåndonos confinados dentro de los límites de la lente en lugar de explorar lo que hace que este vecindario esté vivo.

Lathan también opta por utilizar el monólogo interno de Bri, en el que rima y cuenta las sílabas, como narración de la película por razones que no estån del todo claras. La voz en off agrega muy poca base al personaje, ademås de vocalizar su oficio, y sus líneas internas son tan båsicas que bien podrían haber sido extraídas de un libro de Dr. Seuss.

A pesar de su inmenso talento, el ascenso de Bri al estrellato no estĂĄ asegurado: en su escuela secundaria blanca, que supuestamente busca una mayor diversidad, un guardia de seguridad la confunde con una traficante de drogas y el cuerpo la tira al suelo. Con la madre de Bri ahora despedida, su familia tambiĂ©n estĂĄ luchando para llegar a fin de mes. Su primera entrada al ring de batalla de rap la vio huir una vez que un rapero comenzĂł a hacer el payaso a su padre fallecido. Y cuando finalmente gana una batalla contra el hijo del ex manager de su padre y un exitoso rey de la mĂșsica, Supreme (Cliff «Method Man» Smith), su impulsiva tĂ­a estropea su progreso al amenazar a una pandilla rival con un arma en el estacionamiento de la batalla de rap. lote. La precaria situaciĂłn de Bri la obliga a dejar la protecciĂłn de su tĂ­a Pooh por las riquezas prometidas por Supreme.

Si bien “On the Come Up” quiere tratar sobre una chica que cae en las garras perniciosas del negocio de la mĂșsica, incluso eso se siente vacĂ­o, especialmente cuando Bri graba una pista de disco duro dirigida a su pandilla local. Sus amigos Malik (el encantador Michael Cooper Jr.) y Sonny (el malicioso Miles GutiĂ©rrez-Riley) la ven como una traicionera que trata de enriquecerse con un estilo de vida que ella no representa. Bri no ve ningĂșn problema en interpretar el papel si le pagarĂĄn. Principalmente porque no ve las peligrosas consecuencias que acechan en sus acciones. Su ingenuidad es la parte menos creĂ­ble de “On the Come Up”. Alarga y distorsiona la realidad. Y es emocionalmente manipulador. Personalmente, crecĂ­ en el West Side de Chicago. A la edad de diez años, sabĂ­amos a quĂ© parte de la ciudad llamĂĄbamos hogar. Tanto su belleza como sus evidentes riesgos. ÂżCĂłmo se supone que debemos creer que una niña de 16 años como Bri, que perdiĂł a su padre por la violencia armada, no es consciente de las ramificaciones de sus acciones? ÂżCĂłmo estĂĄ tan cegada a las realidades de Garden Heights? “On the Come Up” preferirĂ­a cambiar la veracidad por una pelĂ­cula negra edificante sobre personas negras que superan las dificultades dirigidas a audiencias blancas.