Que de Series Peliculas Once In The Life (2000) rese√Īa de la pel√≠cula

Once In The Life (2000) rese√Īa de la pel√≠cula

Estos elementos de la trama son elementos est√°ndar. Las drogas en s√≠ parecen casi agotadas como trama para todos excepto para las pel√≠culas m√°s ingeniosas; hemos visto tantas variaciones en su venta, uso, comercio y robo, y la violencia que inspiran. Pero la pel√≠cula y el juego de Fishburne no tratan sobre drogas; son los MacGuffins, y la obra realmente habla. . . bueno, las respuestas deseadas son ¬ęhermanos¬Ľ o ¬ęconfianza¬Ľ, pero me temo que una mejor respuesta es ¬ędi√°logo¬Ľ. Es una pel√≠cula de palabras, especialmente una vez que los tres personajes clave se encuentran en un barrio pobre que hace que parezca que al dise√Īador de escenarios se le ha dado demasiado dinero. Ninguna habitaci√≥n abandonada deber√≠a tener esta atm√≥sfera, a menos que intencionalmente quiera parecerse a un escenario de teatro. En la habitaci√≥n, los tres dan vueltas en c√≠rculos, ajustando viejas cuentas, reabriendo viejas heridas, aprendiendo gradualmente la verdad de la situaci√≥n, y de vez en cuando alguien se acerca a la ventana y mira para ver qui√©n est√° afuera: un dispositivo mayor. en pel√≠culas basadas en juegos. Entre la gente de afuera, o en otros lugares, est√°n Ruffhouse (Gregory Hines), un observador y ejecutor (creo; su papel no est√° muy claro), y Annabella Sciorra como Maxine, la esposa amenazada de Tony.

Me imagino que este material funcion√≥ en el escenario, donde se titul√≥ ¬ęRiff Raff¬Ľ (fue producido en la Circle Repertory Company en el bajo Manhattan). Pero las obras de teatro hablan de las voces y la presencia f√≠sica de los actores, y aportamos la realidad necesaria. Las pel√≠culas tienden a ser literales sin importar lo que quieran decir sus autores, y el di√°logo y la actuaci√≥n estilizados son peligrosos: llaman la atenci√≥n sobre s√≠ mismos y resuenan. Tomemos, por ejemplo, un poema que recita Tony. Esto detiene la pel√≠cula.

Fishburne es un actor poderoso y ha reunido un elenco talentoso, pero la pel√≠cula sigue siendo un ejercicio de actuaci√≥n: demasiado di√°logo, demasiado tiempo en la sala, demasiado detr√°s de escena, o en el pasado, o en la memoria, o en la imaginaci√≥n. Billy’s Collapse proporciona una verificaci√≥n de la realidad en tiempo real, pero la mayor√≠a de las veces solo estamos esperando la recompensa, y cuando eso sucede, me temo que no es muy satisfactorio.
.