Que de Series Peliculas Ornitólogo (2017) reseña de la película

Ornitólogo (2017) reseña de la película

«El ornitólogo» comienza en un lugar de estabilidad. Fernando (Paul Hamy) se aventuró río abajo en Portugal en busca de cigüeñas en peligro de extinción; un par de misioneros chinos (Han Wen y Chan Suan) que viajaban por los bosques cercanos se perdieron y temieron a los espíritus del bosque. Cuando los dos se encuentran, se comunican principalmente por compasión: el kayak de Fernando volcó y casi se ahoga, pero lo reviven antes de pedirle que los proteja y les muestre el camino. Después de negarse a seguir su propio camino, se despierta a la mañana siguiente atado, y los misioneros le dicen que no pueden dejarlo ir porque están malditos.

Treinta minutos después, y esto es solo el comienzo de cuando «El ornitólogo» pasa de su naturaleza sin pretensiones a algo verdaderamente cautivador, una película de naturaleza introspectiva sobre el hombre contra la tierra tanto como el hombre contra el hombre. Al volverse surrealista, la historia está impulsada en particular por la espiritualidad. Las interacciones del escenario se vuelven alegóricas en los distintos capítulos de Fernando con personas, como los misioneros, o un joven sordo que yace al sol desnudo con sus cabras, o un grupo de mujeres desnudas en el bosque que montan a caballo y portan armas. . Estos pasajes muy a menudo tienen una calidad finita; ofrecen tanto misterios como una finalidad.

Siempre hay algo para reflexionar con esta película, que se vuelve más extraña y polarizante a medida que avanza. En el proceso, el ritmo es meditativo, a menudo con la calma de un estanque tranquilo. Todo ello desemboca en uno de los mejores atributos de la película: una atmósfera de gran espacio abierto pero de ideas muy concretas. Solo los cineastas más dignos pueden dárnoslo.

Hamy tiene la constitución de un doble cuerpo de Jason Statham, pero su lenguaje corporal y sus preocupados ojos azules son los de alguien que está completamente desarmado. Está en un paisaje impredecible y es vulnerable. A medida que se desarrolla la historia, es fascinante ver cómo este mundo navega, con el diseño de sonido del agua corriendo o las tomas de pájaros volando por el aire dominando los sentidos. Se convierte en un sustituto fascinante en este tipo de historias de supervivencia, en las que nunca sabemos con certeza dónde se despertará, lo que podría cambiar su vida después.