Que de Series Peliculas Pain et chocolat (1998) rese√Īa de la pel√≠cula

Pain et chocolat (1998) rese√Īa de la pel√≠cula

Esto resulta ser t√≠pico. Casi todo lo que hace Nino parece estar mal para los suizos, con su elegancia fresca y aplomo natural. La escena inicial de la pel√≠cula marca la pauta. Nino est√° en un parque, escuchando un concierto de m√ļsica de c√°mara. Muerde su s√°ndwich de h√©roe. El crujido del pan cruje en el parque como bolsas de la compra arrugadas y los m√ļsicos lo miran. Para ser honesto, s√© c√≥mo se sienten. Siento lo mismo cada vez que estoy en una sala de cine y alguien entra detr√°s de m√≠ y comienza a guardar las bolsas de la compra durante 5 o 10 minutos.

Pero Nino hace todo tipo de cosas malas. Se alivia, por ejemplo, en el fondo de una foto tomada por un burgués suizo conmocionado que no ha leído las columnas de Mike Royko sobre la crisis de no poder encontrar un cliente, rápidamente. Se encuentra en una confrontación con el inmigrante griego que está compitiendo por el mismo trabajo en la restauración. Finalmente piensa que ha encontrado un lugar seguro, como sirviente de un industrial italiano que evita los impuestos, pero luego el industrial se suicida.

La √ļnica simpat√≠a que recibe proviene de una vecina (Anna Karina), una inmigrante griega que esconde a su hijo de las autoridades de inmigraci√≥n. Desanimado, se va al campo a buscar trabajo en una granja de pollos, y la pel√≠cula encuentra su mejor y m√°s inolvidable imagen: un gallinero lleno de trabajadores inmigrantes, que miran con admiraci√≥n y envidia a trav√©s de la alambrada. ‘Ni√Īos suizos. divertirse en una piscina.

Aqu√≠ es donde sentimos m√°s plenamente la tensi√≥n subyacente y la seriedad de la pel√≠cula. Otras pel√≠culas han analizado el dilema de los trabajadores inmigrantes en Europa (una de las mejores fue ¬ęAli: Fear Eats the Soul¬Ľ de Fassbinder), pero no fue hasta que esta pel√≠cula de Franco Brusati abord√≥ el tema como una comedia. Brusati parece a veces dispuesto a hacer casi cualquier cosa por re√≠rse (la naranja en la sopa de guisantes, por ejemplo, es un poco obvia), pero hay una humanidad en esta pel√≠cula que endulza los tiempos dif√≠ciles.