Que de Series Peliculas Paquete de reseña cinematográfica y resumen cinematográfico (2001)

Paquete de reseña cinematográfica y resumen cinematográfico (2001)

«Together» es la última película de Lukas Moodysson, un nuevo y distintivo director sueco, cuya película anterior, «Show Me Love» (1998), contaba la tierna historia de dos adolescentes inadaptadas que se enamoran, aunque una probablemente sea hetero. . Tiene la capacidad de tener ideas opuestas sobre el mismo personaje al mismo tiempo, lo que hace que su gente sea más intrigante y convincente que los personajes de películas a los que se les dan descripciones rígidas.

En «Juntos», por ejemplo, una esposa maltratada llega al pueblo con sus dos hijos, huyendo de su marido alcohólico. Cuando vemos al marido, crea una escena de borrachera después de llevar a sus hijos a un restaurante chino y es arrestado. Pero Moodysson no se detuvo allí. Muestra al esposo en el trabajo como plomero y presenta un personaje secundario: un hombre mayor que llama al plomero solo porque se siente solo.

Y finalmente, el plomero resulta ser más redimible que algunos de los miembros más justos del pueblo.

Esto incluiría a Lena (Anja Lundqvist), casada con el jefe de la comuna Goran (Gustaf Hammarsten). Practican un matrimonio abierto, lo que significa que ella tiene relaciones sexuales con el doctrinario marxista Erik (Olle Sarri), y Goran se sienta incómodo en la cocina tratando de fingir que no le importa. Uno de los grandes momentos de la película llega cuando Goran termina demostrando, de repente, inesperadamente, que se preocupa después de todo.

La mejor relación de la película es entre dos niños: Eva (Emma Samuelsson), la hija del alcohólico, y Fredrik (Henrik Lundstrom), regordete de 14 años, que vive al otro lado de la calle con padres tensos que odian la comuna. Los dos niños miopes descubren que tienen exactamente la misma receta para anteojos, y eso es un presagio, uniéndolos en una alianza que rechaza tanto el socialismo loco en casa como el conservadurismo rígido en casa. Al encontrarse en la camioneta de la comuna o en los dormitorios del otro, forman una amistad inocente de apoyo mutuo que quizás muestra que el estado natural del hombre está en el medio, no en los extremos. (También está la capacidad de los niños de hacer girar todo para sus propios fines. Stephan, el hermano de Eva, y su compañero de juegos Tet tienen un juego basado en el dictador chileno Pinochet, en el que pretenden torturarse a sí mismos con electrodos.) El sexo causa más problemas de los que vale la pena. en la articulación. Uno de los matrimonios se rompió porque la mujer decidió, por razones filosóficas, convertirse en lesbiana. Un homosexual intenta en vano utilizar la lógica pura para persuadir a un heterosexual de que tenga sexo con él. (Así es, los genitales no conocen el sexo, pero sus dueños-operadores rara vez son tan abiertos de mente.) Hay una escena en la que una mujer lava los platos desnuda hasta la cintura, justificando su decisión por una queja médica que incluso podría llevar a la miembro más abierta del municipio a preferir que no lave los platos en absoluto. Y todo el tiempo, parece haber una poderosa fuerza subterránea que opera para clasificar a estos experimentadores radicales en dúos convencionales y estables.