Que de Series Peliculas Parents Film Review & Film Recap (1989)

Parents Film Review & Film Recap (1989)

«Parents» es una película sobre este sentimiento, sobre la creencia de que después de que los niños se van a la cama y se apagan las luces, los padres se involucran en rituales extraños y prácticas impensables. ¿Qué pasa con esas risas que resuenan en el pasillo de la sala de estar, como: Los adultos simplemente se lo están pasando bien o están teniendo su sesión de planificación nocturna sobre cómo gastar bromas a los niños? «Parents» está ambientada en la década de 1950, una década ideal para este material, y está protagonizada por Bryan Madorsky como Michael, un solemne niño con cara de búho cuya vida se centra en una pregunta: ¿Qué hace la gente? Noche tras noche, sus padres colocan en su plato trozos de carne humeantes, jugosas rebanadas rojas de asado de primera calidad. ¿De dónde vienen? “Las sobras”, dijo su madre. Pero luego su mamá y su papá se guiñan el ojo en la mesa y comparten una risa secreta, y el pequeño Michael sabe en sus huesos que hay algo fundamentalmente mal en el menú.

Debido a que se trata de un terror que acecha en lo profundo de nuestra memoria, «Parents» tiene el potencial de ser una gran película de terror. Pero nunca está seguro de qué hacer con su inspiración. ¿Es sátira, comedia negra o simplemente terror? Nunca se encuentra el grado correcto y, por lo tanto, las escenas de la película coexisten mal entre sí. Está, por ejemplo, la noche en que Michael se levanta de la cama y encuentra a sus padres en el suelo de la sala de estar participando en una especie de rito sangriento y salvaje. ¿Cómo encaja eso con las sesiones que Michael tiene con el psiquiatra de la escuela, que obviamente está más loco que cualquiera de sus clientes? El director, Bob Balaban, proyectó bien su película. Mary Beth Hurt interpreta a la mamá, una cosita alegre con un peinado de los años 50 y ropa sacada del libro de patrones Simplicity. Ella todavía está en la cocina, haciendo cosas con enormes cuchillos de acero inoxidable. Papá es Randy Quaid, cuyas gafas y trajes de cuerno no pueden disfrazar una cierta cualidad depredadora, especialmente cuando se inclina sobre la mesa para ensartar un gran trozo de «rosbif». El aspecto de la película y el ambiente de la moderna casa de dos niveles de los años 50 es perfecto. Pero de una forma u otra, no hay ganancia.

Quizás Balaban y su guionista, Christopher Hawthorne, deberían haber salido. ¿Es una película de terror? ¿O una comedia psicológica sobre los miedos secretos de los niños? Algunas escenas se desvían tanto hacia una patología sangrienta que las otras no coinciden. La película necesita una visión organizadora, una línea clara hasta el final, una sensación de que el director está seguro del efecto que quiere lograr. Una sátira como esta es engañosa, y Balaban tiene el mismo problema que Paul Bartel en «Eating Raoul», otra comedia sobre canibalismo: cuanto más aborda una película nuestros terrores secretos, más tiene que funcionar para ser divertida, porque en cierto nivel , por supuesto, está tratando de convencernos de que comamos nuestros conejos.