Paris Can Wait Film Review & Summary (2017)

Pero la intención principal de este tipo libertino no es intentar aprovecharse de una mujer estadounidense bonita y casada. Es que él es simplemente un francés y está orgulloso de ello mientras está a la altura de casi todos los clichés galos del libro. Maurice Chevalier aprobaría cuando Jacques le dice que las mujeres jóvenes son solo Pop Tarts cuando lo pronuncia como crema de chocolate. No puede evitar mostrar su experiencia en lo que su país tiene para ofrecer, incluso cuando se detiene y fuma un cigarrillo cada hora, se vuelve a conectar subrepticiamente con antiguos amantes en el camino o se estrella. Casi en un camión mientras señala el Mont Sainte. de Provence. Victoire, la montaña que es la pieza central de muchas obras maestras de Cézanne.

Durante gran parte de su tiempo, «París puede esperar» se contenta con andar como un diario de viaje, con paradas en boxes para descubrir acueductos romanos, exuberantes campos de lavanda, un museo dedicado a los hermanos Lumière, considerados los inventores de la cinematografía, un tejido exhibición, restaurantes con calificación Michelin que sirven terneros recién cortados y cordero con un baile espontáneo después de la cena. Mientras tanto, Anne, orientada a los detalles, constantemente toma fotos de cada diversión. Michael, claramente un poco molesto por la situación, incluso mientras aumenta su carga de trabajo, se mantiene en contacto con llamadas telefónicas y mensajes. Pero mientras Coppola subestima intencionalmente una revelación sobre un Rolex de oro rosa perdido que Anne ya le dio, arroja un poco de sombra sobre su relación durante el resto de la película.

No todo son calorías vacías. No se puede tener más de ochenta sin cierta sabiduría para disipar y entra en juego la cuestión del dolor. A medida que Jacques y Anne se sienten más cómodos el uno con el otro, comienzan a abrirse sobre sus vidas personales. Él nota la foto de un bebé en un relicario alrededor de su cuello mientras ella se pregunta por qué no está casado. Lo que descubren los une. Lo más conmovedor es la visita a una antigua catedral de Vézelay, donde Anne llora en silencio mientras enciende una vela.

«Paris Can Wait» no hará que nadie olvide «Two for the Road» o «It Happened One Night». Pero Lane puede sugerir que esta escapada inesperada llevó a una encrucijada en la vida de Anne mientras mira directamente a la cámara en la imagen final. No está triste, no está feliz, está iluminada y es agradable verlo. En cuanto a Coppola, se ha descrito así en entrevistas: “Soy esta ama de casa que de repente decidió que iba a escribir una película y dirigirla. Tal humildad no es necesaria, dado que se necesitaron seis años para que su apasionante proyecto estuviera operativo. Al menos, esta estimada mujer ha demostrado que puede mantenerse al día con otros miembros de su famoso clan.