Parker Film Review y Film Summary (2013)

¡Alerta de spoiler! Parker logra sobrevivir y, después de un poco de trabajo duro, se entera de que sus antiguos socios están en Palm Beach planeando un nuevo atraco que, junto con su adicción a cosas como bombas de altavoz, equipo de buceo y un camión de bomberos, parece ser el más complejo. conjunto de maniobras desde que los Aliados montaron la Operación Market Garden.

Parker los sigue a Florida y comienza la vigilancia como un rico tejano que busca comprar una casa en la misma área. Esto lo pone en contacto con Leslie Rodgers (López), una ambiciosa agente inmobiliaria que está nadando en deudas y que vive con su mandona madre (Patti LuPone en lo que alguna vez habría sido la parte de Lainie Kazan). Ella dice que Parker no es lo que parece ser y se está abriendo camino a través de un pequeño porcentaje de las ganancias potencialmente mal habidas. Empieza a tener dudas cuando tiene que ocultar de alguna manera el sangrado de Parker en su baño después de una pelea brutal mientras un potencial pretendiente de la policía está en la habitación de al lado; es Bobby Canavale en un papel que parece haber sido cortado en tiras en el corte.

Todos los ingredientes están en su lugar para una película de crimen sexy y oscura en el sentido del gran «Out of Sight» de Steven Soderbergh, pero nunca se mezclan con nada coherente o satisfactorio. Aparte de algunos destellos de ingenio aquí y allá, benditos recordatorios de los dones de Westlake como escritor, el guión de John J. McLaughlin no logra elevar los clichés del drama criminal por encima de la rutina.

Esta es su primera incursión en el género de acción de Hackford y queda claro por qué lo evitó. Las escenas de acción parecen planas, sin inspiración y, a menudo, demasiado espantosas para su propio bien. Peor aún, la película es completamente deslucida: todo parece tardar tres veces más de lo que debería y carece de la tensión que una película como esta necesita para tener éxito.

Lo mejor de «Parker» son los dos jugadores principales. A pesar de trabajar con material mediocre, incluso para sus estándares, Statham logra demostrar una presencia imponente en la pantalla que no se puede descartar. Frente a él, López ofrece una de sus actuaciones más contundentes como una mujer que sabe que todavía la tiene, pero también dolorosamente consciente de que estos días se están acabando. Es posible que esta película no tenga el mejor trabajo de ninguna de las estrellas, pero al menos se esforzaron, que es más de lo que se puede decir sobre el resto de la imagen. Statham puede esperar tener mejor suerte la próxima vez, o de lo contrario, siempre habrá «The Expendables 3».