Que de Series Peliculas Pasemos la noche juntos (1982) reseña de la película

Pasemos la noche juntos (1982) reseña de la película

“Pasemos la noche juntos” no responde a esas preguntas y, para ser justos, Âżno estaba destinado a hacerlo? Es mĂșsica de pared a pared. La pelĂ­cula se estĂĄ vendiendo bien como video casero; es un Top Forty cinematogrĂĄfico con Jagger y los Stones interpretando muchos de sus Ă©xitos mĂĄs conocidos. Pero despuĂ©s de cierto punto se vuelve monĂłtono. Al comienzo de la pelĂ­cula, quedĂ© atrapado en ondas de energĂ­a sonora de los Stones y hipnotizado por la energĂ­a estimulante e ilimitada de Jagger en el escenario. Al final de la pelĂ­cula, me quedĂ© atĂłnito, e incluso «(No puedo obtener ninguna) satisfacciĂłn» no pudo despertarme.

La pelĂ­cula fue dirigida por Hal Ashby, un director de largometrajes cuyos crĂ©ditos incluyen «Shampoo» y «The Last Detail». SegĂșn los informes, fue fotografiado con veintiuna cĂĄmaras, editado por los directores de fotografĂ­a Caleb Deschanel y Gerald Feil. Tienen muchas cosas buenas sobre la pelĂ­cula, pero no han abierto nuevos caminos. El mejor documental de rock sigue siendo «Woodstock» (1970), y la mejor pelĂ­cula de concierto es probablemente «Divine Madness!» (1980). Los Stones tambiĂ©n han sido filmados con mĂĄs fuerza antes, en «Gimme Shelter», el impresionante documental de 1969 sobre el concierto de los Stones en Altamont, en el que un hombre fue asesinado.

Las peores partes de «Pasemos la noche juntos» son las canciones en las que Ashby y sus colaboradores intentan convertirse en algo realmente simbólico. Hay, por ejemplo, un montaje de imågenes de un mundo sufriente: niños hambrientos, un monje budista abnegado, los cuerpos esqueléticos de víctimas del hambre, las cabezas decapitadas de presos políticos, etc. La idea, supongo, es proporcionar un contrapunto visual a las imågenes apocalípticas de los Stones. El efecto es repugnante; esta película en particular no se ganó el derecho a explotar estas imågenes reales.