Pastor: la historia de un perro judío (2021) reseña de la película

Una primera escena muestra a la madre y sus dos hijos a punto de entrar en una tienda, pero deteniéndose para ver dos carteles en el escaparate, uno que dice «Se permiten nuestros perros» y justo encima, otro con la leyenda «No se permiten judíos».

El punto más fuerte de Roth, pero ciertamente en la nariz, usa perros para hablar sobre la deshumanización del pueblo judío y cómo la obsesión de los nazis con la pureza racial se extendió a los animales. Mientras el padre intenta vender algunos de sus perros, un alemán rubio le pregunta sobre la raza de los animales. Más tarde, una vez que la familia se separa y el complot reúne a Caleb y Joshua en el mismo campo de concentración, se utiliza la noción de comportamiento animal para referirse a los oficiales de las SS.

Filmada en Hungría con distribución internacional, la producción se siente extrañamente configurada. Su presupuesto parece lo suficientemente grande como para asegurar lugares y / o escenarios que transmitan de manera convincente la ilusión deseada del período histórico y, sin embargo, la iluminación plana y la partitura genérica lo hacen estéticamente amateur. Es como si todos en una pequeña ciudad se unieran para reconstruir escenas y filmarlas con el mejor equipo posible, pero al final, la falta de creatividad profesional se nota.

Aún así, la forma obsoleta no es la variable más decepcionante en este trabajo apenas competente, sino el desempeño similar a una caricatura. Una gama de acentos incoherentes y honestamente risibles, que claramente no responden a ninguna nacionalidad o región, solo juegan en contra de la ya plana de la escritura.

Maturo (de «Girl Meets World» de Disney Channel), el joven actor que conduce este incómodo vehículo dramático, concreta algunas de las escenas menos conmovedoras. Pero en su mayor parte, y probablemente debido a la gerencia, está en medio de reaccionar exageradamente en momentos que requieren que llore o pronuncie un discurso enojado. En manos de un cineasta más hábil, es posible que pueda modular la emoción para obtener un resultado más creíble.