Patrick’s Film Review y Film Summary (2014)

En la nueva película, la enfermera Kathy Jacquard (Sharni Vinson) queda fascinada por la víctima del coma (Jackson Gallagher). Pero aunque Kathy se siente extrañamente atraída por Patrick, solo puede acercarse a él. Es el proyecto favorito del Doctor Roget («Juego de Tronos» de Charles Dance) y la acusación de la misteriosamente sobreprotectora matrona Cassidy (Rachel Griffiths de «Six Feet Under»). Pronto, Kathy descubre que Patrick no solo sabe lo que le hicieron, sino que también es un psíquico y está enamorado de ella. Como era de esperar, nadie cree en las alocadas afirmaciones de Kathy, incluso después de que Patrick invade su privacidad (¡mira sus fotos de Facebook!) Y hiere a amigos y seres queridos.

El hecho de que nadie crea a Kathy al principio tiene sentido más allá de las razones genéricas esperadas. Esto se debe principalmente al ingenioso guión de King, que renueva y refuerza las líneas del «Patrick» original. Por ejemplo, King explica los motivos crueles de Roget con más facilidad que Everett De Roche en su guión original de 1978. En la versión de King, la dureza de Roget inicialmente parece provenir de su familiaridad con Patrick. ¿Cómo pudo Kathy, una enfermera relativamente inexperta, darse cuenta de cosas que no ha aprendido en años de estudio?

Pero finalmente, Roget pierde la paciencia con Kathy y revela más sobre sí mismo. El Roget of Dance no es solo un científico condescendiente, sino también un fanático y un sádico. Le da a Patrick terapia de choque con un dispositivo obsoleto que dice que ganó en un carnaval e insiste en que está motivado por una vocación superior. Este último punto es particularmente interesante ya que, en el original, Roget usa a Patrick para averiguar qué sucede en el momento de la muerte, pero no parece interesado en lo que Kathy identifica como el “alma” de Patrick. Entonces, aunque saber un poco más sobre Roget no agrega mucho a su personaje, sí lo hace.