Que de Series Peliculas Paul Goodman Changed My Life Film Review (2011)

Paul Goodman Changed My Life Film Review (2011)

Los lectores de esta revista estaban encantados con mis columnas semanales, que a menudo eran aplicaciones de las ideas de Goodman, y cuando el gran hombre vino a dar una conferencia al campus, dediqué dos páginas a una entrevista con él, en la que insistí en que nuestros impresores fueran de la editorial estadounidense. Tipo de máquina de escribir. Fuente de caracteres. «¿Quién es este chico?» gimió Orville Moore, nuestro capataz de la sala de prensa. «Times Roman fue lo suficientemente bueno para Jesucristo».

¿Quién era este hombre? Los artículos sobre Goodman tienen una forma de comenzar con listas. Fue escritor, poeta, novelista, crítico, anarquista, docente, pacifista, activista, públicamente bisexual padre de tres hijos, urbanista, padrino anticomunista de la Nueva Izquierda. Se resistió a la definición. También resistió la autoridad y las convenciones, como lo demuestran claramente quienes lo recuerdan. Felizmente haría todo lo posible para dejar claras sus opiniones. Dijo que era bisexual cuando la gente no solía decir cosas así. El mismo fin de semana de la marcha del Pentágono, fue invitado a dirigirse a una conferencia oficial del gobierno de contratistas de defensa y líderes militares, y les informó que eran el diablo encarnado. Él tenía una forma tan ganadora al respecto que simplemente se sentaron allí y escucharon. Después de todo, era el programa que habían pedido ver.

Los libros de Goodman que más me impresionaron son The Community of Scholars (1962) y Compulsory Mis-Education (1964). Siguieron lógicamente después de Growing Up Absurd, argumentando que la educación superior estadounidense era en gran parte culpable de la producción de especialistas y profesionales de mente estrecha. Una universidad debería ser un lugar de reunión para la educación general, argumentó Goodman. Un graduado debe conocer historia, literatura, filosofía, arte, música, política y ciencia. En cambio, dijo, las universidades se organizaron para la conveniencia de sus diversos departamentos, que se centraron estrechamente en sus especialidades. Los estudiantes no deben apresurarse a definirse a sí mismos demasiado rápido; recomendó un año libre entre el bachillerato y la universidad, para caminar libremente y descubrir los caminos de la vida.

Estos libros publicados hace casi 50 años fueron extrañamente proféticos. Hoy en día, algunos niños ya están en una trayectoria profesional en la escuela primaria. Antes de que se conozcan realmente, se determina qué harán para ganarse la vida. Me temo que la idea de pasar unos años en una universidad de artes liberales y ciencias antes de elegir una especialización está perdiendo popularidad.

“Paul Goodman Changed My Life” está repleto de abundantes pruebas de Goodman como intelectual público, reunidas por su director Jonathan Lee, quien cree que ha llegado el momento de redescubrir sus ideas. Parece inevitable. Una y otra vez lo vemos en paneles de televisión (William F. Buckley levantando una ceja cuestionable), detrás de atriles, asistiendo a conferencias, impartiendo clases, arengando protestas y mítines. Fue un activista incansable por sus ideas. Cómo encontró el tiempo para escribir todos estos libros es un misterio. Y fumaba en pipa. En foto tras foto, clip tras clip, siempre la propina.