Paulie Film Review y Film Summary (1998)

Paulie comenzó, según nos enteramos, como amiga de una niña llamada Marie. Después de ser culpado por su caída desde un techo, lo envían a la casa de empeño de Buddy Hackett, donde retoma algo de su estilo vocal, antes de ser comprado por una mujer adorable llamada Ivy (Gena Rowlands) que (¡niños! ¡Esconden los ojos! ) ciega y muere. Luego viaja por todo el país hasta Los Ángeles, donde tiene un romance insatisfecho con una chica loro, y no es de extrañar: si fueras tan inteligente como Buddy Hackett, ¿cuánto tiempo podrías mantener una relación con un loro? Cheech Marin hace un cameo como otro dueño de Paulie, y el pájaro incluso se convierte en un experto en robo de cajeros automáticos, antes de terminar en manos del científico.

El sesgo de la película es que está mal mantener a los animales en jaulas y experimentar con ellos, y Paulie hace algunos movimientos dramáticos con ese fin, pero en ese momento mi atención se estaba desviando. Los perros y los gatos, los caballos y los monos e incluso los osos son estrellas de cine carismáticas, pero creo que «Paulie» sugiere que las aves son más decorativas que dramáticas.

Por otro lado, para ser justos, debo mencionar que los loros son grandes bromas. Conozco una docena de ellos, incluidos los del loro en el gel, el loro insultante, el periquito de 300 libras y el loro cuyas últimas palabras fueron: «¿Quién movió la escalera?» Incluso inventé una nueva broma de loros mientras veía esta película. Un loro tiene una memoria que solo recordará las dos últimas cosas que escuchó. Un tipo lo compra, lo pone frente a la puerta principal y lo prueba. «Uno, dos», dijo el hombre. «Uno, dos», dijo el loro. «Tres», dijo el hombre. «Dos, tres», dijo el loro. «Cuatro», dijo el hombre. «Tres, cuatro», dijo el loro. Entonces el tipo le grita a su esposa: «¡Qué lástima, cariño, me voy a la oficina!» “Cuando el tipo llega a casa, ¿qué dice el loro?
.