Percy Jackson: Sea of ​​Monsters (2013) reseña de la película

¿Es Percy el héroe para el trabajo? La búsqueda lo lleva al Triángulo de las Bermudas, después de una parada en boxes que recuerda al neoclásico Washington DC, luego sobre un mar de peligro, seguido de un encuentro con un enorme cíclope que puede olfatear la sangre de los sabrosos mestizo. El siguiente es un tipo CGI similar a Kronos que se mete humanos en la boca, como Saturno envió a sus propios hijos, nadie que quisieras en tu álbum familiar. En todo momento, Percy se encuentra con Luke (Jake Abel), con quien comparte padres divinos. El objetivo de Luke es regresar al mundo anárquico de los Titanes; arrojar sobre los antepasados ​​es su idea de divertirse con la familia. Depende de Percy romper el ciclo de violencia. Sin embargo, Luke, quien le robó un rayo a Zeus en la primera película, aquí se ve mayormente herido y melancólico.

Percy y Cie se unen a Clarisse (Leven Rambin) que ya está en el frente. Hija de Arès y guerrera brutal e impulsiva en el nuevo modo cinematográfico de combate femenino, ganó partidos en el Campamento Mestizo. (En un cambio de color de cabello en su apariencia de la «vida real», ciertamente basado en fotos publicitarias, Annabeth es la rubia de ojos azules; la Clarisse de lengua afilada, una morena. Incluso en el mundo sobrenatural, parece. reinar.)

Lerman es experto en parecer impaciente y digno de una pelea, pero no demasiado arrogante en una película tanto sobre el desarrollo del personaje como sobre el manejo de la espada. Aprende a apreciar a su nuevo medio hermano, una tierna interpretación de Douglas Smith como un cíclope que alguna vez fue condenado al ostracismo, a veces con gafas de sol para ocultar su mirada unida; en otras ocasiones, está protegido por la niebla sobrenatural que Annabeth vaporiza para hacerlo «aceptable». ¿Qué hermano será el favorito de las adolescentes? Quizás una opinión disidente, pero mi voto es para Smith; después de un tiempo, incluso un solo ojo parece tolerable, especialmente porque su personaje es lindo y tonto.

Sin embargo, la conclusión es la caricatura de Stanley Tucci de un médico descuidado y descuidado (Dionysis), el líder residente en el Campamento Mestizo, un trabajo que nunca quiso. Es rivalizado por un escenario hilarante con las Grey Ladies, un trío de taxistas anacrónicos de Nueva York, quizás un cruce entre oráculos y arpías, que recogen a Percy y sus amigos al comienzo de su viaje. Las tres criaturas (Mary Birdsong, Yvette Nicole Brown, Missi Pyle) son tan afiladas como cualquier taxista de la ciudad para sus pasajeros y entre ellos, y un alivio cómico para los adultos que acompañaron a los fanáticos menores de Percy Jackson.