Que de Series Peliculas Perfect Strangers (2019) reseña de la película

Perfect Strangers (2019) reseña de la película

Esta es la tensión detrás de «Perfect Strangers» de Manolo Caro. La premisa de la película es simple pero llena de suspenso con un giro del siglo XXI. En la noche de un eclipse de luna rojo sangre, un grupo de viejos amigos de la Ciudad de México y sus mayores se reúnen para ver el evento astronómico, comer, beber y charlar. Después de algunas noticias recientes sobre otra pareja separada por infidelidad, el grupo tiene la idea de jugar un juego durante la cena. Todos colocan sus teléfonos en el centro de la mesa, y cualquier mensaje de texto, mensaje de WhatsApp y llamada telefónica recibidos durante las próximas horas debe compartirse con el grupo, sin excepciones.

Esta presión social improvisada obliga a estos amigos a renunciar a sus teléfonos y, posteriormente, a sus secretos más sucios, para reírse. Las señales musicales no tan sutiles de la película implican fuertemente que esta noche no terminará bien. La experiencia es algo parecido a jugar al póquer con alguien que suspira ruidosamente en todo momento. Es posible que no sepamos exactamente qué cartas tienen, pero no puede ser bueno.

Como «12 hombres enojados» de Sidney Lumet, «Coherence» de James Ward Byrkit o «Carnage» de Roman Polanski, atrapar la cámara de cerca con personajes con problemas le da a esta película una sensación de claustrofobia. Nunca hay suficientes ventanas para mirar hacia afuera, y pocos lugares (si los hay) para esconderse, o espacios para moverse. Durante la mayor parte de la película, la cámara está acoplada en el medio de la mesa o flotando fuera de ella, mirando al grupo mientras se miran fijamente. Las expresiones del grupo cambian de desconcierto a conmocionado cuando se dan cuenta de que su amigo o ser querido no siempre ha sido honesto. La puerta está fuera de marco y da la impresión de alejarse a medida que avanza la noche. Problemas adicionales en el hogar se convierten en minas terrestres sensibles listas para ser destruidas por la noche al menor paso en falso.

Después de algunas revelaciones, «Perfect Strangers» toma un ritmo y el suspenso se convierte en espera. A medida que cada secreto se apila uno encima del otro como una torre temblorosa de bloques de Jenga, anticipamos su fuerte estallido cada segundo. Mientras cada uno de los actores consigue su llamativa explosión dramática, el actor que interpreta a Pepe (Franky Martín) tiene la tarea más difícil. Su personalidad fluctúa a través de estados de ánimo reacios, defensivos, francos y francamente confrontativos. La suya es la historia más complicada y trae una de las conversaciones más conmovedoras de la película.