Perfectamente normal (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

El director, Yves Simoneau, describe estos eventos en un estilo elíptico, entregando fragmentos de conversación, destellos de actitud, revelando momentos del personaje. Utiliza mucha ópera en la banda sonora, a menudo con una cámara en movimiento, de modo que sentimos la fuerte presencia desde una perspectiva externa; no es solo la historia de lo que están haciendo Renzo y Turner, sino una historia sobre quiénes son.

Su vida se desarrolla. Nos enteramos de la rivalidad sanguinaria entre el equipo de la empresa embotelladora y otro equipo de la fábrica, conocido por sus tácticas viciosas. Desarrollamos un afecto por el desafortunado entrenador de cervecería Charlie (Kenneth Welsh), cuya charla de ánimo antes del juego son estudios de mentiras descaradas. Conocemos a Denise (Deborah Duchene), que vende perros calientes en el estadio y ama a Renzo desde lejos. Y nos enteramos de la imprudente estratagema de Turner para tomar el dinero recaudado de la madre de Renzo y usarlo para financiar un restaurante donde los camareros serán personajes de ópera drag.

Este material parece gritar bufonadas y excesos, y de hecho la productora cinematogr√°fica se llama ¬ęBialystok & Bloom¬Ľ, un gui√Īo a los personajes de Zero Mostel y Gene Wilder en ¬ęThe Producers¬Ľ de Mel Brooks. Quiz√°s si ¬ęPerfectly Normal¬Ľ se hubiera lanzado al nivel loco de la obra maestra de Brooks, este material habr√≠a funcionado mejor.

Pero no es una payasada fallida, es una fantasía deliberada, un estudio tranquilo y relajado de la excentricidad y la peculiaridad.

Los actores tienen un cierto Bialystok y Bloom en ellos.

Robbie Coltrane es un hombre alto, con curvas y alto con total confianza en s√≠ mismo y un comportamiento dulce y agradable. Michael Riley es apretado, intenso y sin afeitar, y es tan t√≠mido que ni siquiera comprende del todo a una chica que intenta levantarlo. Juntos, ser√≠an un estudio de contrastes excepto que los dos parecen haber ca√≠do bajo el hechizo silencioso de la pel√≠cula. ¬ęPerfectly Normal¬Ľ es una paradoja, el tipo de pel√≠cula que muestra que este tipo de pel√≠cula realmente podr√≠a funcionar, sin funcionar por s√≠ sola.