Pesadilla en Elm Street (2010) reseña de la película

Oh, y los actores. Muchos adolescentes muertos, vistos en los Ășltimos momentos de sus vidas, disfrutan de un engañoso momento de despedida de seguridad justo antes de que se escuche un repentino chasquido y las garras de la risita los destripe y Freddy los regañe, no tienes nada que temer. No dolerĂĄ un … poco … un poco.

La ediciĂłn de 2010 de «Pesadilla en Elm Street» ocupa el puesto 8 1/2 de la serie. Llego a este nĂșmero no por un deseo desesperado de ver la pelĂ­cula de Fellini, sino porque «Freddy vs. Jason» (2003) deberĂ­a, con toda honestidad, contar con la mitad de una pelĂ­cula en esta lista y la mitad. la Lista 13 «.

Es triste pensar en todos esos adolescentes muertos. Fueron interpretados por jĂłvenes actores ambiciosos y talentosos, algunos de ellos ahora en la cuarentena, que sobrevivieron a extenuantes audiciones por el honor de ser cortados por Freddy. Algunos de ellos ahora tienen Ă©xito: Johnny Depp, por ejemplo. Robert Englund saltĂł a la fama interpretando a Freddy, pero Âża dĂłnde se puede llegar eso cuando siempre estĂĄs usando una mĂĄscara de maquillaje? Ahora Jackie Earle Haley estĂĄ interpretando el papel. ÂżQue propĂłsito? Bien podrĂ­a jugar a Santa Claus.

Hace 26 años, Freddy comenzĂł a perseguir las pesadillas de los niños de Elm Street en Springwood, Ohio. Freddy reclamĂł al menos 137 vĂ­ctimas en los años siguientes, pero la pequeña calle sombreada todavĂ­a estĂĄ llena de hermosas casas y no ha sido nivelada, cubierta de ceniza y rociada con agua bendita. La franquicia fue fundada por Wes Craven, el Ray Kroc del horror, quien dirigiĂł la excelente «Wes Craven’s New Nightmare» (1994), sobre Freddy persiguiendo los sueños de los directores de las pelĂ­culas «Nightmare».

Freddy no es un buen argumento para una existencia sobrenatural. Puede vivir dentro del fondo de pantalla, aparecer en cualquier lugar y no necesita existencia fĂ­sica excepto, posiblemente, cuando inflige daño fĂ­sico real. AĂșn asĂ­, es tan aburrido, todavĂ­a gruñe con su voz profunda jajajajaja. Si un hombre lleva una vida interesante, debe poder tener buenas conversaciones, eso es lo que estoy diciendo.

Vi «Pesadilla en Elm Street» con resignación cansada. La película consiste en una serie de adolescentes que son presentados, perseguidos por pesadillas y luego asesinados por Freddy. ¿Y entonces? ¿Se supone que debemos tener miedo? ¿El acorde repentino y resonante estå destinado a evocar una respuesta pavloviana escalofriante? Para Rufus, tal vez, pero no para mí. Toma, muchacho.