Peter Rabbit 2: The Runaway (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Esa es una de las pautas preocupantes aqu√≠: la conciencia de comercializar a estos personajes sac√°ndolos de su entorno tradicional y tranquilo y coloc√°ndolos en un entorno m√°s loco y contempor√°neo mientras se burla de esa elecci√≥n. El personaje de Rose Byrne, llamado Bea, en caso de que no puedas averiguar la conexi√≥n, es ahora el autor de un dulce libro ilustrado sobre Peter y sus amigos animales, con planes para una serie de 23 libros, el mismo n√ļmero que produjo Potter. Mientras Bea se encuentra sucumbiendo a la emoci√≥n de la fama y el √©xito, uno de los conejitos comenta que todo el asunto probablemente se convertir√° en ¬ęun descarado festival de moda para fines comerciales, probablemente por un estadounidense¬Ľ, con una mirada c√≥mplice en la c√°mara. Y finalmente, Peter y sus amigos se embarcan en el tipo de aventuras extravagantes que Bea cree que son demasiado improbables para sus personajes y demasiado irracionales para ella como escritora.

Sin embargo, al comienzo de la pel√≠cula, Bea y Thomas McGregor (Domhnall Gleeson, f√≠sicamente en juego como siempre) se casan, rodeados de sus amigos y animales de granja. McGregor y Peter (expresados ‚Äč‚Äčuna vez m√°s por el omnipresente James Corden) han asestado un duro golpe a los dos amores que comparten: Vegetables y Bea. Pero cuando el carism√°tico y apuesto editor Nigel Basil-Jones (David Oyelowo), un nombre tan brit√°nico que podr√≠a hacerle ganar un lugar en Spinal Tap, tambi√©n le gusta Bea y su trabajo, lo complica todo. Un viaje a Londres hace que Peter se d√© cuenta de que se transforma en una figura malvada en la visi√≥n de Basil-Jones del universo de Peter Rabbit. √Čl dice: ¬ę¬ŅPor qu√© no ser un tipo malo si me van a presentar como tal?¬Ľ. Y se hace amigo de un conejito parecido a Fagin, un ladr√≥n callejero llamado Barnabas (Lennie James) y su pandilla de gatitos astutos.

La culminaci√≥n de esta alianza es un gran proyecto para robar el mercado de agricultores local, porque la planificaci√≥n del atraco es hilarante y detallada, y tambi√©n porque la representaci√≥n de las especialidades artesanales en la tienda es tan universal. Durante un robo en la casa, Barnabas tambi√©n tiene una l√≠nea extremadamente relevante sobre c√≥mo cada refrigerador contiene una botella de champ√°n costosa, esperando ser abierta en una ocasi√≥n especial que nunca llega. (Mi hijo de 11 a√Īos incluso reconoci√≥ este: ‚Äú¬°Eso es!‚ÄĚ. Se inclin√≥ y susurr√≥ en una proyecci√≥n.) Mientras tanto, la verdadera familia y amigos de Peter, cuyo narrador Flopsy (Margot Robbie), Mopsy (Elizabeth Debicki), Cottontail (Aimee Horne) y Benjamin (Colin Moody): la mayor√≠a de las veces aparecen aqu√≠ y all√° para los interludios extravagantes, incluido el descubrimiento de Cottontail de las maravillas de los dulces.