Pieces of Her reseña de la película y resumen de la película (2022)

“Pieces of Her” abre con el tipo de sacudida que convence a la gente de comprar un libro para leer en unas vacaciones en la playa. Laura Oliver (Collette) y su hija Andy (Bella Heathcote) estĂĄn en un restaurante en lo que parece ser un dĂ­a normal cuando se desarrolla un tiroteo masivo. Laura interviene para proteger a su hija y muestra una naturaleza protectora sorprendentemente viciosa, cortando la yugular del asesino. Es el tipo de giro que atrae la atenciĂłn mundial en las noticias: la madre que frenĂł mĂĄs pĂ©rdidas de vidas con su valentĂ­a. Laura no quiere la atenciĂłn mundial.

Por razones que no se estropearĂĄn, que Laura estĂ© en las noticias es malo tanto para ella como para Andy. Cuando la violencia vuelve a la vida de Laura, esta vez en su propia puerta, envĂ­a a su hija lejos, pero Andy se niega a esconderse, tratando de averiguar quiĂ©n es exactamente esta mujer a la que ha estado llamando mamĂĄ. En cambio, comienza a indagar en las pistas que quedan sobre los antecedentes de Laura, y «Pieces of Her» se convierte en una serie de flashbacks reveladores que tambiĂ©n incluyen a David Wenham como el hermano de Laura y a Terry O’Quinn como su padre, quien fue asesinado pĂșblicamente en Oslo dĂ©cadas antes.

La estructura del rompecabezas de «Pieces of Her» puede ser exasperante. Este tipo de serie de revelaciones y giros es un equilibrio mĂĄs delicado de lo que parece. Algo asĂ­ como «The Tourist» de HBO Max, que tambiĂ©n se estrena esta semana, mantiene sus revelaciones moviĂ©ndose a un ritmo que favorece el carĂĄcter y la tensiĂłn. AquĂ­, se siente como si los escritores nos estuvieran engañando constantemente, ocultando detalles que harĂ­an a estos personajes mĂĄs interesantes si supiĂ©ramos quĂ© diablos estĂĄ pasando en sus mentes. Hay una lĂ­nea muy fina entre las emociones y mantenernos en la oscuridad durante tanto tiempo que deja de importarnos. “Pieces of Her” cruza esa lĂ­nea, especialmente con cuĂĄnto se revela a travĂ©s de flashbacks. Dejamos de preocuparnos por los personajes o sus problemas porque no sabemos por quĂ© deberĂ­a importarnos. Se convierte en vertederos de informaciĂłn en una estructura episĂłdica en lugar de algo realmente emocionante.