Por el amor del juego (1999) reseña de la película

La pelĂ­cula tiene una historia que oscila entre el pasado y el presente, como el arrepentimiento por una marcha de la muerte. Billy se viste para su Ășltimo juego de la temporada, y cuando comienza a lanzar, obtenemos la tarjeta «Hace cinco años», y la pelĂ­cula va y viene entre su bĂșsqueda para lanzar un juego perfecto y sus recuerdos de su historia de amor. ÂżLanzarĂĄ el juego perfecto y salvarĂĄ la relaciĂłn? ÂżO lanzarĂĄ un jonrĂłn al final del noveno, cuando la niña desaparezca? ÂżCuĂĄl es tu mejor conjetura? Cinco años antes, conociĂł a Jane (Kelly Preston) en un Meet Cute, cuando la vio patearlo en el VW alquilado al costado de la carretera. Él es capaz de poner el coche en marcha y le encanta a primera vista, aunque ella no sabe quiĂ©n es hasta que el tipo de la grĂșa le dice: «¥Eh, eres Billy Chapel!». De hecho, es un gran jugador de bĂ©isbol, y pronto ella se queja: «Necesito un tipo normal. No el tipo de los comerciales de Old Spice». «Fue Right Guard», dice. “Era metafĂłrica”, dice.

Tampoco estå encantada con los niños que recogen su foto en tarjetas de chicle. «Los estån comprando por el chicle», dice, revelando que estå seriamente fuera de contacto. El niño sabio de hoy conserva el embalaje original y financia su educación universitaria vendiéndolo en eBay.

El ritmo de su relación råpidamente se vuelve amargo. Ella sigue viniendo, y él sigue alejåndola, luego la necesita cuando se va. Ella llora cuando estån juntos, él llora cuando estån separados. Crisis típica: un fin de semana de invierno, corta madera imprudentemente con una sierra giratoria y se corta la mano. Ella lo envuelve en la nieve, pero no se le permite abordar el helicóptero de Medivac, es criticada por la obligatoria enfermera de emergencia grosera («¿Eres su esposa?») Y se aplasta cuando Billy le dice que el entrenador del equipo es «el mås persona importante para mí en este momento «. Otra crisis. Estå en Boston para un juego y recibe una llamada de pånico: su hija se escapó de su casa y fue a Boston a buscar a su padre, que no estaba en casa, así que ahora estå sola en la gran sala de la ciudad. Billy no sabía que tenía una hija. «¿Cómo se llama?» EL pregunta. «Libertad», dijo. «Te asusté, ¿no? Es Heather. Justo el tipo de broma que haría una madre en una llamada de pånico. (En una película mås ingeniosa, habría dicho: «Heather. Te asusté, ¿no? Es libertad»). El guión, escrito por Dana Stevens y basado en una novela de Michael Shaara, incluye conocer tu cosas («¿Te gusta la carne blanca u oscura?»), Celos («ella es mi masajista») y la tradición atlética («Todos los chicos estån ahí para ti, Billy»). Algunas de las escenas deportivas muestran a Costner en el montículo, perdido en sus pensamientos (en un momento el receptor estå preocupado porque estå mirando las nubes), pero hay detalles agradables cuando silencia todos los ruidos de la multitud y cuando corre. un monólogo para cada bateador que enfrenta. Y, por supuesto, ninguna película de deportes tiene dificultades para crear suspenso al final del gran juego.

El final es rutina: falsa crisis, falso amanecer, verdadera crisis, verdadero amanecer. Solo un lĂłgico se preguntarĂ­a por quĂ© dos personas se encuentran en un lugar donde ninguna tiene razĂłn para existir. Pensando en la pelĂ­cula, no puedo recordar nada de lo que dijo alguno de los personajes que valiera la pena escuchar por sĂ­ solo, aparte de las demandas de la trama. No, espera: le pregunta: «¿Y si mi cara estuviera toda arañada y fundamentalmente desfigurada y no tuviera brazos ni piernas ni [something else, can’t read my handwriting]. ÂżMe seguirĂ­as amando todavĂ­a? «Y ella responde:» No. Pero aĂșn podrĂ­amos ser amigos «.