Que de Series Peliculas Por The Sword Film reseña y resumen (1993)

Por The Sword Film reseña y resumen (1993)

Resulta que Suba es, de hecho, un gran maestro, pero no necesariamente de acuerdo con los métodos establecidos por Villard y su difunto abuelo.

Sabemos que el padre muriĂł en un partido de esgrima hace muchos años. El partido aparentemente fue una cuestiĂłn de corazĂłn y honor. Su espada, ahora retirada, descansa en una vitrina en la academia de esgrima. Si somos cinĂ©filos experimentados, tan pronto como aprendemos esta informaciĂłn, pequeñas campanas de alarma se disparan detrĂĄs de nuestras mentes. ÂżQuiĂ©n matĂł al padre de Villard hace tantos años? ÂżPodrĂ­a – podrĂ­a ser – es concebible que fuera Suba, ahora finalmente fuera de prisiĂłn? Bueno, claro. La ley de la economĂ­a del personaje, en mi glosario cinĂ©filo, enseña que no hay personajes innecesarios en una pelĂ­cula, por lo que si Suba estĂĄ allĂ­ y se ha contado la historia del asesino de hace mucho tiempo, el resto es obvio. Y a partir de ahĂ­ podemos prometernos, con la misma certeza que Dios hizo las manzanas verdes, que tarde o temprano Suba y Villard se enfrentarĂĄn, espada en mano.

La película agrega algunos personajes secundarios para mostrarnos cosas sobre la esgrima que no sabíamos y cosas sobre el romance que ya hemos aprendido en miles de otras películas. Pero «By the Sword» trata realmente de Villard y Suba, y mientras Eric Roberts y F. Murray Abraham los interpretan, crean personajes mucho mås interesantes y dimensionales de lo que realmente requiere esta historia final.

Roberts convierte a Villard en un hombre inteligente, moralista y muy especĂ­fico, y muy consciente de que es inteligente. Es tan educado que creemos que debe haber una vulnerabilidad en algĂșn lugar que ha practicado durante mucho tiempo para encubrir. Abraham, quien ciertamente puede ser educado cuando quiera (ver «Amadeus»), es un hombre mĂĄs comĂșn aquĂ­ al principio, asĂ­ que tenemos que mirar para ver las cualidades a continuaciĂłn. Luego, cuando se aclara el significado completo de su apariencia, parece hincharse. Los tiradores parecen patricios por naturaleza; el deporte no atrae ni premia la humildad. Al final de la pelĂ­cula, lo que realmente vemos es un duelo de dos egos.