Pretender ser una ciudad (2021) crítica de la película

El título proviene de un consejo que Lebowitz dijo que le daría a las personas que vinieran a la ciudad de Nueva York, un lugar al que se mudó desde Morristown, Nueva Jersey en 1969. Scorsese creció en Manhattan, por supuesto, y durante gran parte de la película, ambos sostienen la corte. en algunas ubicaciones estándar. El principal es The Players, un club social en Gramercy Park fundado en el siglo XIX por el actor (y hermano de John Wilkes Booth) Edwin Booth. Otro se encuentra dentro del Panorama de la ciudad de Nueva York del Queens Museum, el gigantesco modelo geográfico encargado por Robert Moses para la Exposición Universal de 1964. Con cubiertas protectoras para los zapatos, Lebowitz se eleva sobre esta representación masiva de Nueva York. York como Gulliver en Lilliput. Fuera de la pantalla, Scorsese hace preguntas mientras le advierte que tenga cuidado con los puentes que cruzan el East River.

Scorsese mezcla estos cara a cara con fragmentos de preguntas y respuestas de la audiencia, entrevistas anteriores de Lebowitz con personas como David Letterman y escenas del comediante caminando por la calle. De vez en cuando, la película cambia a una imagen fija o metraje histórico de personas como el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Abraham Beame, cuyo mandato coincidió con el infame titular del NY Daily News «Ford to City: Drop Dead». Fue por esta época cuando Lebowitz prometió su oficio, escribiendo artículos para la revista Interview, incluida una reseña del segundo largometraje de su coprotagonista, «Boxcar Bertha» de 1972. «Me encantaba escribir», le dice a Scorsese, «hasta que la primera vez que tuve que escribir una tarea por dinero «.

Toni Morrison, a quien está dedicada la serie, aparece en el metraje de la entrevista, al igual que Spike Lee, quien brinda por Lebowitz por su aversión a los deportes. Parece que ama a Muhammad Ali y estuvo en Ali-Frazier I, una pelea que Lee venera. Sin embargo, a pesar de todo esto, sigue siendo una agnóstica de los deportes. Lee la presiona y se anima mientras habla de Jordan, Lebron y Kobe. Mientras lo hace, la película muestra a Lee en ese trascendental juego de los Knicks en el que interrumpió a un imparable Reggie Miller desde la cancha. «Eres la única persona que discute más conmigo que con mi familia», le dijo Lebowitz a Lee. Su ardiente interacción es un punto culminante de la serie.