Pretty Maids All in a Row (1971) rese√Īa de la pel√≠cula

Tambi√©n pudo observar una escuela secundaria estadounidense con una precisi√≥n macabra. Entiendo que MGM contrat√≥ a toda una escuela secundaria y contrat√≥ a su equipo de f√ļtbol para Vadim, y √©l hizo un trabajo real con ellos.

Hudson realmente no quiere asesinar a todas estas j√≥venes, ¬Ņsabe? Es solo que est√° casado y lo siguen hasta que, un hombre indefenso como es, se rinde a lo que supongo que deber√≠a describirse como sus encantos de j√≥venes n√ļbil (aunque la mayor√≠a de las ¬ęchicas¬Ľ de la escuela secundaria parecen el pasado, el presente o las aspiraciones). Entonces, cuando amenazan con chantajearlo, ¬Ņqu√© otra opci√≥n tiene excepto un sangriento asesinato, eh?

Hay una especie de trama secundaria, no demasiado clara, sobre la relaci√≥n de Rock con un joven estudiante universitario ingenuo llamado Ponce (John David Carson), que est√° terriblemente avergonzado por las cuestiones de sexo. Rock convence a Angie Dickinson, otra maestra de la escuela, de seducir a Ponce, o algo, y ella lo hace, o algo (con una calificaci√≥n R, nunca puedes estar seguro). Se supone que debemos re√≠rnos de la sofisticaci√≥n de la mujer mayor y la incomodidad de Ponce, pero Vadim maneja la racha tan torpemente que nos da verg√ľenza. Arthur Penn b√°sicamente hizo la misma escena en ¬ęLittle Big Man¬Ľ entre Dustin Hoffman y Faye Dunaway, y se sali√≥ con la suya porque us√≥ un poco de humor y estilo.

La pel√≠cula en s√≠ es, en √ļltima instancia, vergonzosa. Es vergonzoso porque las obsesiones personales de Vadim no coinciden con la naturaleza de su material, por lo que est√° tratando de doblar las cosas. Vadim est√° m√°s interesado en el sadomasoquismo que cualquier director desde Luis Bu√Īuel, y cuando se entrega a sus intereses en una pel√≠cula francamente decadente como ¬ęThe Game Is Over¬Ľ (1967, sobre un tri√°ngulo entre un padre, un hijo y una suegra ), funciona a la mitad. Pero los jugadores de f√ļtbol de la escuela secundaria y las chicas con pompones no son un trasfondo adecuado para la decadencia, que tiende a parecer avergonzada a plena luz del d√≠a.