Que de Series Peliculas Prince of Persia: The Sands of Time (2010) reseña de la película

Prince of Persia: The Sands of Time (2010) reseña de la película

La película está ambientada en la antigua Persia, que ahora se llama Irán. Es una tierra con paisajes realmente asombrosos: desiertos, cañones, empinados valles monumentales y una cadena montañosa que se asemeja al Himalaya. Así es, ya que Persia se extiende «desde las estepas de China hasta las orillas del Mediterráneo», pero es tanto más impresionante cuanto que todo está a un día de viaje desde la capital.

Esta ciudad está gobernada por el noble rey Sharaman (Ronald Pickup). Un día, en el mercado, ve a un niño valiente que defiende a un niño golpeado y escapa de la persecución corriendo por los tejados. Este es Dastan, quien crecerá para ser interpretado por Jake Gyllenhaal. Es huérfano; sus padres biológicos son dos películas, las versiones de Douglas Fairbanks Sr. (1924) y Michael Powell (1940) de «El ladrón de Bagdad».

Dastan es adoptado por el rey y criado con dos hermanos, Garsiv (Toby Kebbell) y Tus (Richard Coyle). Los nombres de los personajes de la película parecen haber sido creados por un generador de palabras al azar. El Rey tiene un hermano llamado Nizam (Ben Kingsley), al que se vio por primera vez en un siniestro primer plano que podría titularse: «Voy a ser el malo». Tiene una barba de van Dyke y ojos brillantes.

Dastan es bueno para correr en los tejados. También puede saltar espalda con espalda en una manada de caballos, saltar grandes distancias, trepar como un mono y girar como un trompo. Todo esto se hace con efectos especiales, acelerados lo suficientemente rápido como para que se vean totalmente increíbles. Fairbanks tiene una escena de 1924 en la que salta de una olla gigante a otra. Lo hizo en tiempo real, con pequeños trampolines escondidos en las ollas, y seis ollas en esta película valen la pena cocinar en esta.

De cualquier manera, el malvado Nizam insiste en que el ejército persa invada la pacífica ciudad de Alamut. Es una hermosa ciudad que rodea un imponente castillo. El rey Sharaman ordenó que la ciudad no fuera saqueada, pero no, Nizam tiene información secreta de que Alamut está fabricando armas de destrucción masiva para los enemigos de Persia. (Pobre Dick Cheney. Ni siquiera puede ir a un espadachín de Disney sin toparse con un movimiento de sus dedos).

De cualquier manera, Dastan trepa las murallas de la ciudad, vierte aceite en llamas sobre sus guardias y más, y luego conoce a la hermosa princesa Tamina (Gemma Arterton). Ella es dueña de la Daga del Tiempo, que es un arma de destrucción masiva honesta con Dios, porque si está encendida demasiado tiempo, todo el tiempo se acabará y volverá al Big Bang.