Que de Series Peliculas Prince Of Tides (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

Prince Of Tides (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

En la ciudad de Nueva York, Nolte conoce al psiquiatra de su hermana (Streisand), quien tambi√©n es soltero, y sus conversaciones cambian de terap√©uticas a personales, ya que los dos personajes comienzan a sentir que el otro est√° solo y aislado. Conocemos el perfil general de estas relaciones en muchas otras pel√≠culas, pero ¬ęEl pr√≠ncipe de las mareas¬Ľ no se trata de algo tan mundano como c√≥mo se atraen los opuestos. Se trata de dos personas cuyo afecto ofrece una cura para el otro, si tienen el coraje.

Streisand tiene un hijo (Jason Gould) que es inc√≥modo en los deportes, y Nolte acepta lanzar una pelota de f√ļtbol con √©l, aprendiendo a amar al ni√Īo en el proceso. Streisand tambi√©n tiene un marido (Jeroen Krabbe) que es un violinista famoso y un esnob cruel, que es atrapado por Nolte en una escena tan divertida e impecablemente escrita que es un crimen, un crimen violento contra el cine, que la sorpresa se estropea en la avances de pel√≠culas y comerciales.

Nolte estuvo una vez casado con Blythe Danner, pero no hay más amor en su matrimonio, posiblemente debido a los dolores que siente en su interior. Hay una distancia entre él y sus hijos. Ama a su hermana (Melinda Dillon), pero se siente impotente para ayudarla.

Su vida emocional todav√≠a gira en torno a su madre (Kate Nelligan, interpretando tanto a j√≥venes como a mayores, en su segunda actuaci√≥n de reparto importante en 1991, despu√©s de ¬ęFrankie y Johnnie¬Ľ). Una vez fue muy pobre, casada con un alcoh√≥lico violento que la maltrataba a ella y a sus hijos. Luego cambi√≥ por un rico local cuya crueldad era m√°s refinada. Su hijo la odia, pero no puede liberarse de ella.

¬ęEl pr√≠ncipe de las mareas¬Ľ est√° basada en una novela de Pat Conroy, quien tambi√©n escribi√≥ Lords of Discipline, otra novela en la que la vida de los j√≥venes est√° marcada por las debilidades de sus mayores. Esta vez, sin embargo, la pel√≠cula no es tan simple. Son personas complicadas que han vivido vidas dif√≠ciles, y un romance r√°pido o una terapia de buen humor no curar√°n sus heridas. Lo que Streisand establece, con admirable paciencia como director y escritor aqu√≠, es que las personas pueden curarse mejor si aprenden a construir y a confiar en las relaciones.

La película no es del todo siniestra y dolorosa, por supuesto. La escena de una cena proporciona una gran risa liberadora, y la química entre Nolte y Streisand, personas tan diferentes, es emocionante porque sus mentes, así como sus cuerpos, se tocan y se tranquilizan.

En ¬ęYentl¬Ľ y nuevamente aqu√≠, Streisand se muestra a s√≠ misma como una directora que disfruta de las historias emocionales, pero no las simplifica, y presta atenci√≥n a las peculiaridades humanas y la rareza de sus personajes.