Que de Series Peliculas ¿Puede hacer una tarta de cerezas? reseña de cine (1984)

¿Puede hacer una tarta de cerezas? reseña de cine (1984)

La mujer, interpretada por Karen Black, se separa de su marido. Inspira los habituales sentimientos de inseguridad. El hombre, interpretado por Michael Emil, es uno de esos hombres curtidos, gentiles y amables que pueden hablar sobre cualquier tema, escuchar con atención y, en general, ser tan agradable que te vuelve loco. Se encuentran en un café, comienzan a hablar y se sumergen en el tipo de aventura en la que uno u otro miembro siempre tiene que mantener los ojos cerrados e imaginar cosas. Sabes que estos asuntos terminan cuando ambos socios mantienen los ojos cerrados.

El personaje de Emil tiene muchas teorías. Lo más original es que si se toma el pulso antes, durante y después del sexo, podrá descubrir cosas sobre sí mismo que de otra manera nunca podría aprender. Ha luchado por encontrar mujeres que compartan su sentido de curiosidad científica. Una de las cosas que descubre sobre sí mismo en esta película es que es menos atractivo cuando está conectado a un contador de pulso.

Otros neoyorquinos se pasean por la película, incluido un joven que va a todas partes con una paloma en la cabeza. El mejor de los personajes secundarios lo interpreta Martin Harvey Friedberg, un veterano de Second City de finales de la década de 1960, que se queja con Emil de que hay algo básico en su composición, o en la forma en que funciona el universo, que le impide ir a ninguna parte. con su vida emocional. No tenemos ninguna dificultad para creerlo.

«¿Puede hacer una tarta de cerezas?» fue escrita y dirigida por Henry Jaglom, un cineasta autónomo y autónomo cuyo trabajo continúa ganando premios en festivales en Europa y luego parece desvanecerse en la taquilla de Estados Unidos. Este es su primer éxito popular y probablemente atraerá al tipo de personas que disfrutaron tanto de «Harold and Maude» como de «My Dinner with André». Es el tipo de película loca y entrañable en la que comienzas a creer que personajes como este nunca podrían ser reales y terminas dándote cuenta de que conoces a personas como ellos.