Puertas correderas (1998) Reseña y resumen de la película

En A, Helen llega a casa inesperadamente y encuentra a su amante, Gerry (John Lynch), en la bolsa con su amante, Lydia (Jeanne Tripplehorn). Ella se enfrenta a ellos, sale, va a un bar y se encuentra con James (John Hannah). James la reconoce porque antes le habló en el tren. Durante los próximos días, Helen A es reconfortada por su mejor amiga, se corta el cabello y se tiñe de rubio, y comienza a enamorarse de James.

En el escenario B, Helen pierde el tren y, cuando llega a casa, Lydia ya estĂĄ fuera de escena. Pero empieza a sospechar cosas cuando se da cuenta de que habĂ­a dos copas de brandy en la cĂłmoda. Finalmente, Helen B descubre a Lydia, que es el tipo de mujer que obtiene una sĂĄdica satisfacciĂłn al aparecer inesperadamente y amenazar con volar la manta de Gerry.

La pelĂ­cula va y viene entre A y B. EstĂĄ claro que Gerry es un canalla, Lydia es una atracciĂłn fatal y James es un tipo realmente agradable, aunque las exigencias de GuiĂłn 101 obligan a la pelĂ­cula a entrar en una crisis fabricada en la que aparece. que James pudo haberle mentido a Helen A. Hay incluso una de esas escenas que me enfurece, en la que James va a ver al mejor amigo de Helen A, se le cuenta el malentendido, podrĂ­a decir dos o tres palabras para aclararlo todo. .pero no, ya que es un tĂ­tere de la trama.

Gwyneth Paltrow es atractiva como Helens y no tengo ninguna queja sobre su actuación. Låstima para el escenario. Esto la obliga a parecer indiferente, crédula y distraída mientras el infiel Gerry atraviesa emergencias ridículamente artificiales. El peor momento llega cuando abre las persianas de la cocina y Lydia estå de pie frente a ellas, miråndolo. Los cierra e intenta fingir que no ha pasado nada. Lo que tenemos aquí es un artilugio de película particularmente aburrido donde la otra persona (Lydia, en este caso) sabe exactamente cuåndo y dónde posicionarse para crear el derribo. No tenemos derecho a preguntarnos cuåntas horas, o días, estuvo apostada afuera, tal vez bajo la lluvia, esperando a que él abriera las persianas.