¿Qué es lo peor que puede pasar? reseña cinematográfica (2001)

La tradición de la comedia es que los espectadores se congelan mientras la estrella hace sus trucos extravagantes. Desde Groucho Marx a Eddie Murphy a Robin Williams a Jim Carrey, hay escenas en las que la estrella hace su shtick y los demás esperan a que termine, como extras en una ópera. Solo funciona en una película sobre el truco de la estrella. «¿Qué es lo peor que podría suceder?» Crea un mundo que se rige por un conjunto de reglas cómicas (en las que la gente finge que son serias), luego Lawrence hace mímica y jive y mueve extraños brazos y piernas, riffs verbales y tal vez la gente en el set se estaba riendo pero no mucho la audiencia.

La trama involucra a Lawrence como un ladrón inteligente llamado Kevin Caffery, que asiste a subastas para descubrir qué vale la pena robar. En una subasta de arte, conoce a Amber Belhaven (Carmen Ejogo), que llora porque tiene que vender el cuadro que le dejó su padre; ella necesita dinero para la cuenta del hotel. Tiene buenas razones para llorar. La pintura, descrita como un buen ejemplo de la escuela del río Hudson, cuesta $ 3,000; algunos miembros de la audiencia pensarán que es al menos $ 30,000 menos de lo que probablemente vale.

Si Kevin solo tiene un interés amoroso, Max Fairbanks (DeVito) tiene varios, incluida su esposa mundana (Nora Dunn), su querida secretaria (Glenne Headly) y Miss September. (Cuando ella desaparece, el asistente de Max, Earl (Larry Miller) observa que «todavía quedan 11 meses de donde vino»). Kevin también tiene un compinche criminal llamado Berger (John Leguizamo), luego está su conductor de fuga, el tío Jack (Bernie Mac), y un policía de Boston (William Fichtner) que por alguna razón es interpretado como un dandy extravagante. Si te digo que hay varios otros personajes con papeles importantes, adivinarás que gran parte de la película trata sobre las entradas y salidas.