¿Qué le pasa a Hélène? crítica de cine (1971)

«¿Qué le pasa a Helen? Las estrellas Debbie Reynolds y Shelley Winters, que no se ven tan mal como Bette Davis, Joan Crawford, etc., en las imágenes de What anterior. Pero se ven bastante mal. Ese es uno de los placeres sádicos que puedes tener en películas como esta, supongo. Durante años, hemos visto estrellas de cine con maquillaje, glamour, filmadas con lentes borrosos y dando consejos de belleza de Hollywood en Art Linkletter’s House Party. Ahora vemos lo que sucede cuando los estilistas y maquilladores tener su venganza.

Debbie y Shelley también se ven un poco amarillentas por la decisión del director Curtis Harrington de rodar en un color que solo puede describirse como un huecograbado de la década de 1930. Toda la película es muy de la década de 1930, hasta las calles falsas. llega a la vuelta de la esquina cinco segundos antes que el actor. Dije en el periódico dominical que la sombra de 20 pies está obsoleta en estos días, pero estaba equivocado y lo siento.

La historia involucra a dos mujeres que se fueron a California después de que sus hijos fueran condenados en un desordenado juicio por asesinato. Debbie instala un estudio de danza y Shelley golpea «Goody Goody» en el piano para muchos pequeños y horribles templos de Shirley. Entonces (a) el glamour y (b) el terror entran en sus vidas, en la forma (a) de un playboy adinerado que se enamora de Debbie, y (b) de una figura misteriosa que lleva un sombrero con broches de presión en las esquinas y hace ellos anónimos. Llamadas telefónicas.

Por lo que pude entender, esta figura oscura nunca aparece. Por otro lado, él podría haber sido el entrenador del habla, y me perdí algo mientras Shelley estaba matando a sus conejos.

Hay mucho por seguir. O lejos de. De todos modos, «¿Qué pasa con Helen?» no es exactamente el plátano del gato, o como dice el refrán.
.