Que de Series Peliculas ¬ŅQu√© tiene que ver el amor con esta rese√Īa de pel√≠cula (1993)?

¬ŅQu√© tiene que ver el amor con esta rese√Īa de pel√≠cula (1993)?

¬ę¬ŅQu√© diablos tiene que ver el amor con eso?¬Ľ Es una de las biograf√≠as m√°s desgarradoras e intransigentes del mundo del espect√°culo que he visto. Es una tradici√≥n en el g√©nero que los artistas tengan que pasar por momentos dif√≠ciles para finalmente alcanzar la fama, pero pocos han pasado por momentos m√°s dif√≠ciles que Tina Turner. La pel√≠cula muestra a Ike, celosa de su talento y popularidad, convirti√©ndose en una violenta trilladora, y la muestra soportando mucho m√°s de lo que deber√≠a, por mucho m√°s tiempo.

La pel√≠cula comienza con un pr√≥logo en el que la peque√Īa Anna Mae puede cantar m√°s fuerte que nadie en el Coro de la Iglesia Nutbush. Unos a√Īos m√°s tarde, en Saint-Louis, ve a Ike Turner en el escenario y queda embriagada por su elegante encanto. Parte de su acto es invitar a miembros de la audiencia femenina a cantar junto con su banda. Unas cuantas notas y las aparta.

Pero cuando Anna Mae Bullock subió a este escenario, vino para quedarse. Y pronto, una chica inocente que apenas entiende el mundo en el que está entrando, está de gira con Ike y su banda.

La pel√≠cula est√° protagonizada por Angela Bassett y Laurence Fishburne como Tina e Ike. Interpretaron a los padres del h√©roe en ¬ęBoyz N the Hood¬Ľ, pero aqu√≠ est√°n en otro universo: Bassett ardiente y convincente como Tina; Fishburne, en una poderosa actuaci√≥n, capaz de mostrarnos tanto el encanto de Ike como su lado violento.

Las voces de la banda sonora de la película son de Tina Turner, pero las interpretaciones de las canciones de Bassett están tan sincronizadas, no solo con sincronización de labios, sino físicamente, con personalidad y alma, que siempre parece que estamos mirando. Tina en el trabajo.

A medida que los dos alcanzan las alturas del mundo del espectáculo, con discos de platino, grandes reservas en Las Vegas y mucho dinero, sus vidas personales se convierten en una pesadilla. La película muestra a Ike adicto a la cocaína, haciendo alarde de su interminable racha de novias y sometiendo a Tina a abusos verbales y físicos. Algunos amigos le aconsejan que se vaya. La mayoría de las personas que los rodean, intimidadas por Ike o agradecidas por un generoso suministro de medicamentos, son facilitadores.

La escena m√°s desgarradora de la pel√≠cula se produce una noche cuando Ike golpea a Tina de nuevo, y sangra y golpeada, ella sale del hotel y camina por una autopista hasta un Ramada Inn, donde dice: ¬ęMi nombre es Tina. Turner, mi esposo y tuve una pelea. Tengo 32 centavos en mi bolsillo. Si me da una habitaci√≥n, le prometo que le pagar√© lo antes posible ¬ę. El gerente le da una habitaci√≥n.