Querido Sr. Brody reseña y resumen de la película (2022)

Aunque seguimos la trágica trayectoria de la corta vida de Brody, gran parte del enfoque de «Dear Mr. Brody» está en aquellos que se atrevieron a buscar un pago. «Mirar a ese grupo de personas», dice Chris, el hijo de Bunny, sobre las filas afuera de la oficina de Brody, «y ver la emoción en sus rostros… Dije ‘Oh, Dios mío, esto está tan fuera de control'». En varios escenas, vemos a esas personas, sus sonrisas más amplias que las del Kool-Aid Man mientras cuentan sus historias de aflicción, redención y codicia. Un hombre de repente se da cuenta de que sus problemas son minúsculos en comparación con los demás y decide irse con las manos vacías.

Para los escritores de cartas, Maitland organiza recreaciones que parecen específicas de un período, tanto visualmente como en su reparto. Su productora, Melissa Robyn Glassman, también aparece en pantalla para leer algunas entradas. Al igual que con la película anterior del director, “Tower”, se emplea con frecuencia la animación. Al principio, estos elementos me parecieron demasiado cursis para mi gusto. Eventualmente, sucumbí a la idea bien presentada de que cada carta contaba una historia, presentando una instantánea de la vida del escritor en ese momento. Algunas de las cartas tienen un humor negro: un hombre quiere dinero para escapar de sus suegros, mientras que otro necesita $2,000 ($14,492 en dinero actual) para pagar a su traficante.

Sin embargo, en su mayor parte, los esfuerzos epistolares elegidos fueron elaborados por personas de clase trabajadora con las mismas necesidades familiares que conocemos hoy. Personas que piden dinero para mantener las luces encendidas, alimentar a sus hijos, pagar facturas médicas y otras cosas. Para mantenerlos a flote porque están sin trabajo o son veteranos que regresan a casa después de la guerra. “Estimado Sr. Brody” busca algunas personas que escribieron cartas o que tenían parientes que lo hicieron. Los resultados son conmovedores sin llegar a ser manipuladores, ganándose unos cuantos nudos en la garganta del espectador. Una mujer lee una carta personal de su yo de 14 años; en otra escena, las hermanas con los ojos llorosos se ríen de algo que su difunta madre le hizo a su carta que inmediatamente la identificó como la autora. Somos moscas en la pared, conociendo a estas personas brevemente mientras vemos converger el pasado y el presente.