¿Quién crees que soy? (2021) reseña de la película

Binoche interpreta a Claire, una profesora de literatura francesa de unos 50 años (los escritores Nebbou y Julie Peyr suelen nombrar y hacer referencia a los clásicos de la literatura francesa de una manera que parece demasiado consciente, por cierto). Se divorció del único hombre que amaba, Gilles (Charles Berling), no hace mucho y está haciendo malabarismos con la custodia compartida de sus dos hijos y regresar al mundo de las citas. Con ese fin, tiene un novio mucho más joven llamado Ludovic (Guillaume Gouix), pero al comienzo de la película se entera de que él de alguna manera ve su relación como algo más relajado que ella. Cuando él la caza, ella desarrolla un interés en el compañero de cuarto de Ludo, otro joven llamado Alex (Francois Civil), pero desarrolla su asociación de una manera que parece diseñada para aislarlo del mismo tipo de maldad. Ella atrapa un gato.

Comienza con una foto en un perfil de Facebook y conduce a conversaciones telefónicas en las que Claire afirma tener la mitad de su edad. Claire y Alex se vuelven cada vez más apegados emocional y sexualmente, a pesar de que ella vive en una mentira. Todo se desarrolla como una historia que se le cuenta a una nueva terapeuta llamada Dra. Bormans (Nicole García), y esas primeras escenas de terapia tienden a ser un poco superficiales. Sin embargo, a pesar de todo, está Binoche, que agrega muchos más matices y sutilezas de lo que otras actrices jamás pensaron. Encuentra una manera de hacer que Claire se sienta segura y vulnerable. Después de todo, lo que hace presagia una profunda inseguridad, pero también se necesita algo de valor para entablar una relación con un joven al que estás engañando. Es una actriz fascinante y su trabajo hace que valga la pena ver «Quién crees que soy».

Sin spoilers, la película de Nebbou no es la triste historia de una mujer de mediana edad con el corazón roto que se equivoca en Internet. Es un incidente para explorar algo mucho más complejo sobre las historias que creamos en las relaciones, tanto con nuestros socios como con nosotros mismos. La segunda mitad de «Quién crees que soy» a veces se siente como el tipo de material que ha tenido un mejor desempeño en la página (está basada en una novela de Camille Laurens), donde sus realidades y personalidades en constante cambio no tienen por qué ser . ‘para ser capturado por lo tanto en el sentido correcto. Dicho esto, Nebbou hace un trabajo admirable tomando una narrativa muy compleja y ambiciosa y transmitiendo lo que realmente importa de manera temática y narrativa. Está principalmente en el título, aunque no es solo una historia sobre las mentiras que contamos a los demás, es tanto, tal vez más, sobre las mentiras que nos contamos a nosotros mismos.