Que de Series Peliculas ¬ŅQui√©n enga√Ī√≥ a Roger Rabbit? (1988) rese√Īa de la pel√≠cula

¬ŅQui√©n enga√Ī√≥ a Roger Rabbit? (1988) rese√Īa de la pel√≠cula

Como ¬ę2001¬Ľ, ¬ęEncuentros cercanos¬Ľ y ¬ęET¬Ľ, esta pel√≠cula no solo es un gran entretenimiento, sino un gran avance en la artesan√≠a: la primera pel√≠cula que combina de manera convincente actores reales y personajes de dibujos animados en la pel√≠cula. El mismo espacio y al mismo tiempo . parece real.

Nunca hab√≠a visto algo as√≠ antes. Roger Rabbit y sus compa√Īeros de dibujos animados proyectan sombras reales. Se dan la mano, agarran abrigos y hacen temblar los dientes de los actores reales. Cambian de tama√Īo, dimensi√≥n y perspectiva a medida que se mueven a trav√©s de una escena, y la c√°mara tampoco est√° bloqueada en un solo lugar para facilitar las cosas: la c√°mara en esta pel√≠cula se mueve como en un thriller de la d√©cada de 1940, y los personajes de dibujos animados aparecen tres. dimensional y parecen ocupar el espacio real.

En cierto modo, lo que sientes cuando ves una película como esta es más que un agradecimiento. Es gratitud. Sabes lo fácil que es hacer películas de acción simples y tontas, y lo increíblemente difícil que es hacer una película como esta, donde cada minuto de tiempo de pantalla puede llevar días o días, semanas de trabajo por parte de los animadores. Te alegra que se hayan metido en problemas.

La pel√≠cula es una colaboraci√≥n entre Disney Studios y Steven Spielberg, la direcci√≥n es de Robert (¬ęRegreso al futuro¬Ľ) Zemeckis y la animaci√≥n es de Richard Williams. Lo convirtieron en un trabajo de amor.

¬ŅC√≥mo lo hicieron? Primero, trazaron un mapa de cada escena, plano por plano, para saber d√≥nde estar√≠an los actores en vivo y d√≥nde estar√≠an los personajes animados. Luego filmaron la acci√≥n en vivo, lo que oblig√≥ a actores como Bob Hoskins, la estrella, a imaginarse a s√≠ mismos en un mundo tambi√©n habitado por dibujos animados (o ¬ęToons¬Ľ, como los llama la pel√≠cula). Luego caminaron minuciosamente a trav√©s de la pel√≠cula fotograma a fotograma, dibujando los personajes de dibujos animados. No es un trabajo inform√°tico. Los animadores reales lo hicieron a mano, y el esfuerzo se muestra en momentos como tomas de zoom zowie donde la c√°mara se precipita sobre Roger Rabbit y luego se aleja, el conejo cambiando de tama√Īo y perspectiva en cada imagen.