Rápido y Furioso (2001) reseña de la película

Brian pasa el rato porque quiere meterse en las carreras callejeras y porque ama a Mia. La pandilla de Toretto le es hostil, lo golpea, lo denigra y le pide más. Termina ganando la amistad de Toretto al salvarlo de la policía. Las carreras involucran autos de cuatro en fila a velocidades de velocidad a través de las calles de la ciudad. Sería difícil en Chicago, pero es fácil en Los Ángeles porque, como todo el mundo sabe, LA no tiene tráfico ni policías.

De hecho, Brian es un policía encargado de investigar una serie de secuestros multimillonarios. Los secuestradores rodean un vehículo de 18 ruedas con tres Honda Civics, disparan a través de la ventana del lado del pasajero, tiran de un cable hacia la cabina y suben al camión a gran velocidad. Genera rachas de acción emocionantes cuando funciona, y una racha de acción aún más emocionante cuando no lo hace, en una escena de persecución que se acerca pero no va más allá del clímax de «The Road Warriors». Durante las persecuciones, observamos que no hay otro tráfico en la carretera, solo camiones y Honda. Cualquiera que haya conducido alguna vez un Honda junto con un camión de 18 ruedas sabrá que un Humvee es la elección inteligente, pero lo que sea. Y solo un realista desesperado se daría cuenta de que saltar por el parabrisas de un camión de alta velocidad es una forma peligrosa e ineficaz de robar videograbadoras. En Chicago, los delincuentes son más cuidadosos y roban de camiones estacionados, almacenes y otros objetivos estacionarios. Toretto debería intentarlo.

De cualquier manera, Brian al principio parece un tipo que quiere correr, pero se revela que es un policía en una escena temprana, aunque no tan pronto como para que el público no lo adivine. Trabaja para una unidad que tiene su sede en una casa de Hollywood, y cuando entra, su jefe dice: «Eddie Fisher construyó esta casa para Elizabeth Taylor en la década de 1950». Creo: (1) Es casi seguro que esto es cierto o no se diría en una película tan tacaña con diálogos, y (2) ¿Es esta la primera vez que Paul ve el escritorio de su unidad? Una de las ventajas de la película es la forma en que cuenta una historia y explica a sus personajes. Es un cambio refrescante con respecto a las películas de acción sin argumento como «Gone in 60 Seconds». Aprendemos un poco más sobre el padre de Toretto y su infancia, y vemos a Paul y Mia enamorarse, aunque creo que, en teoría, se supone que no debes salir con la hermana de un hombre con el que estás.Estás encubierto para investigar. Michelle Rodríguez, la estrella de la película de boxeo subestimada «Girlfight», coprotagonizó como miembro de Hijacking Gang, y obtiene un sólido derecho en la mandíbula de un hombre, solo para mantener sus credenciales.

“Rápido y Furioso” no es una gran película, pero cumple sus promesas y sabe que la escena de una persecución está destinada a ser algo más que efectos especiales. Contiene algunos de esos grandiosos diálogos de autocompasión que apreciamos en películas como esta desde «Rebelde sin causa». «Vivo mi vida a un cuarto de milla a la vez», le dice Toretto a Brian. «Por esos 10 segundos, soy libre». Y, oye, incluso durante los siguientes 30 segundos, se desacelera.
.