Que de Series Peliculas Raya y el último dragón (2021) reseña de la película

Raya y el último dragón (2021) reseña de la película

Raya (Kelly Marie Tran) ha escuchado durante mucho tiempo las historias del último dragón de su padre Benja (Daniel Dae Kim). Cuando una fuerza maligna se abrió paso a través de la tierra, convirtiendo a la gente en piedra, los dragones mágicos unieron fuerzas en una piedra y uno llamado Sisu la usó para detener el apocalipsis en curso. Se sacrificó en el proceso, aunque persisten los rumores de que sobrevivió. Esta piedra reside con la gente de Benja y Raya cuando comienza la película, pero los otros clanes del mundo ahora dividido la roban, la hacen añicos y la esparcen por la tierra.

Años más tarde, Raya sale en busca de Sisu (Awkafina) y los fragmentos de piedra, tratando de unir a su gente y hacer realidad la visión de lealtad de su padre. En el camino, son perseguidos por la princesa de un clan que busca todo el poder llamado Namaari (Gemma Chan), y conocen a varios personajes de apoyo memorables, incluido el sociable Boun (Izaac Wang), el tuerto Tong (Benedict Wong) y incluso un «estafador», un niño que usa su innegable ternura como un delincuente callejero. Todos estos personajes animados han sido tocados por la fragmentación de la piedra, y forman un núcleo inolvidable en lo que es esencialmente una película de aventuras anticuada que recuerda a todo, desde Indiana Jones hasta «La princesa Mononoke».

Los directores Don Hall (“Big Hero 6”) y Carlos López Estrada (“Blindspotting”) imbuyen cada elemento del diseño de “Raya y el último dragón” con una artesanía de primer nivel. Cada una de las tierras que viajan Raya y sus compatriotas para sentirse como mundos plenamente realizados. Mire las calles donde Raya se encuentra con el bebé y sus monos en el crimen: están llenas de vida bulliciosa y detalles de fondo que muchas películas como esta simplemente ignoran. Y luego está el diseño de personajes, que se considera mucho más cuidadosamente que la mayoría de las animaciones de éxito de taquilla modernas, especialmente el hermoso aspecto de Sisu y sus compañeros dragones. Sí, se parece mucho a los dragones que hemos visto antes en el cine asiático; es difícil no pensar en ‘El viaje de Chihiro’ cuando toma su propia forma de vuelo, pero finalmente lo hace por su cuenta, en parte gracias a cómo su diseño se mezcla con el fantástico trabajo de voz de Awkwafina. Es expresivo sin ser demasiado caricaturesco. Todo lo que “Raya” tiene a su favor: una paleta de colores vibrantes y un nivel de detalle notable que nunca se adentra demasiado en los elementos fantásticos, logrando el equilibrio perfecto.