Que de Series Peliculas Reach the Moon (2013) rese√Īa de la pel√≠cula

Reach the Moon (2013) rese√Īa de la pel√≠cula

Afortunadamente, el director brasile√Īo Bruno Barreto no intenta abarcar toda su vida. En cambio, se centra en el romance de Bishop con la famosa arquitecta Lota de Macedo Soares, creadora del Parque Flamengo de R√≠o. La veterana actriz de telenovelas y fuerza de la naturaleza Gloria Pires ofrece una actuaci√≥n carism√°tica que le da a esta pel√≠cula, por lo dem√°s segura, mucho de su br√≠o. Despu√©s de todo, este es el tipo de pel√≠cula en la que el t√≠tulo ¬ęAlcanzando la luna¬Ľ aparece en la pantalla, y luego vemos a Elizabeth mirando con nostalgia la luna desde la cubierta de un barco que la lleva al sur desde Nueva York.

El gui√≥n de Matthew Chapman y Julie Sayres, basado en el libro de Carmen L. Oliveira ¬ęFlores raras y comunes¬Ľ, comenz√≥ en 1951 cuando Elizabeth, de 40 a√Īos, luch√≥ por componer lo que se convertir√≠a en su poema m√°s famoso, ¬ęUn arte¬Ľ. comienza: ¬ęEl arte de perder no es dif√≠cil de dominar¬Ľ). Con la esperanza de inspiraci√≥n, acepta la invitaci√≥n de la ex compa√Īera de clase de Vassar, Mary (Tracy Middendorf), para visitarlo a √©l y a su amante, Lota, en su aislamiento. Shangri-La en las afueras de R√≠o de Janeiro.

Al menos, ¬ęReach for the Moon¬Ľ es un placer para los fan√°ticos del dise√Īo moderno de mediados de siglo. Interiores minimalistas llamativos y elegantes, vestidos femeninos hechos a medida, todo, hasta juegos de t√©, se eligen cuidadosamente y son cl√°sicamente elegantes, como si una pel√≠cula completa hubiera sido colocada en una tienda Design Within Reach.

Inicialmente, Elizabeth y Lota chocan: el poeta no muestra la bondad y amabilidad del arquitecto, el arquitecto piensa que el poeta est√° estancado y a la defensiva. ¬ęEres imperioso, eres distante y bebes buen whisky solo¬Ľ, anuncia Lota con brusquedad en los juegos previos.

El melodrama sobreviene a medida que aumentan los celos entre estas mujeres supuestamente maduras y consumadas; la imagen de Elizabeth mordiendo con avidez una fruta jugosa mientras ve a Mary y Lota discutir en el patio es buena para re√≠r. ¬°Pero! Tomar este bocado tambi√©n conduce a la reacci√≥n al√©rgica que mantiene a Elizabeth en R√≠o m√°s tiempo de lo que esperaba y le da tiempo para explorar su curiosidad sobre esta persona y este lugar. Los opuestos se atraen naturalmente, pero la velocidad con la que Lota le dice a Elizabeth que est√° enamorada de ella es asombrosa. Con el tiempo, se establecen en un inc√≥modo tri√°ngulo amoroso con Mary y cr√≠an juntos a una ni√Īa adoptada.