Reach the Rock, reseña y resumen de la película (1998)

Robin es bien conocido por los oficiales. Su hoja de arresto enumera delitos como vagabundeo, alteración del orden público y vandalismo. El sargento y el niño no se caen bien, y los actores lo demuestran con varias técnicas confiables, incluido el siempre confiable ensanchamiento de las fosas nasales.

La policía encierra a Robin en una celda. Roba las llaves de la celda, sale, roba un coche de la policía, va al centro, dispara un arma a través de la ventana de un café, regresa y se encierra. Este es un patrón que se repetirá varias veces durante la larga noche. «¿Cómo vas a salir de aquí?» pregunta el sargento. Quinn, convencido de que Robin es el culpable. Nunca se le ocurre buscar las llaves del prisionero. No puedo decir mucho de su trabajo policial. (Esta línea está tomada de «Fargo», una película en la que pensé durante esta mientras un hombre que se ahoga pensaría en una ballena inflable.) Las actividades clandestinas de Robin tienen lugar a la velocidad de un sonámbulo. Hay dos celdas en la prisión, y en varios momentos Robin está encerrado en ambas, Ernie está encerrado en una, Quinn está encerrada en la otra, una litera se incendia, la ex novia de Robin está encerrada con él y Quinn está encerrada. Edificio. Parece una vorágine de actividad con todas esas puertas de las celdas abriéndose y cerrándose, pero imagina la escena de la cabaña en «Una noche en la ópera» que se reproduce en cámara lenta y tristemente.

Sí, «Reach the Rock» es muy triste. En medio de la película, nos enteramos de que el sargento. Quinn culpa a Robin por la muerte por ahogamiento de su sobrino. Incluso más tarde, nos enteramos de que Robin ha estado deprimida y suspirando durante cuatro años porque una chica local adinerada (Brooke Langton) salió con él en la escuela secundaria pero lo decepcionó cuando fue a la universidad, excepto bueno. casa y retoma su relación sexual, que a ella le parece deportiva. “El tiempo se detuvo para ti hace unos cuatro años”, le dice alguien a Robin, o tal vez todo el mundo le está diciendo a Robin.

Hay una subtrama. Cuando vemos por primera vez a Ernie the Dumb MP, bebe en un coche de policía aparcado con una mujer llamada Donna (Karen Sillas). Está a punto de hacer un gesto cuando recibe la llamada para comprobar la alarma en la ferretería. A lo largo de la película, Ernie y Donna intentan ponerse horizontales y son interrumpidos varias veces. Es una mordaza corriente o, en esta película, una mordaza andante. Donna se frustra y deambula por las calles nocturnas desiertas en camisón, desesperada, abandonada y en celo. En un momento, cuando Ernie llega para otra cita, ella le advierte: «Esta es tu última oportunidad», pero sentimos que con Donna hay tantas últimas oportunidades como con Publisher’s Clearing House.