Que de Series Peliculas Replicas (2019) Reseña y resumen de la película

Replicas (2019) Reseña y resumen de la película

Con un concepto que se hace eco de «Frankenstein» y «Ex Machina» en sus temas de jugar a ser Dios en un mundo de alta tecnología, «Replicas» está protagonizada por Keanu Reeves como Will Foster, uno de los mejores empleados. De una empresa llamada Bionyne, donde intenta trasplantar fundamentalmente la conciencia humana. En la escena inicial de la película, Will y su compañero de laboratorio Ed (Thomas Middleditch) reciben a un donante, un hombre recientemente fallecido cuyo mapa neuronal extraen e implantan de forma sintética. Esto no va bien, porque la conciencia naturalmente pierde la calma cuando ve manos y piernas metálicas. Siguen muchos gritos y desgarros en el metal.

El inquietante fracaso del último experimento de Will lleva a «Replicas» a su historia real cuando los Foster, incluida su esposa Mona (Alice Eve), la hija mayor Sophie (Emily Alyn Lind), el segundo hijo Matt (Emjay Anthony) y la hija menor Zoe (Aria Lyric) Leabu): emprenda unas vacaciones familiares. Una noche lluviosa conduce a un accidente automovilístico y conduce a cuatro cadáveres, todos los Foster excepto Will. Trae a Ed, que también es un experto en clonación humana, y exige que fusionen sus tecnologías nacientes. Robarán vainas de clones de Bionyne, harán clones familiares, implantarán sus cerebros en los clones y nunca sabrán que no pasó nada. Por supuesto, cualquiera que haya visto una película puede adivinar que saldrá mal.

Sin embargo, no sale tan mal como cabría esperar. O de una manera remotamente plausible o creíble. El mayor problema con «Replicas» es que el escritor Chad St. John y el director Jeffrey Nachmanoff nunca entendieron qué historia estaban tratando de contar. Ocultar los cuerpos de tu familia mientras construyes clones de ellos en tu sótano es innegablemente una locura, incluso en un mundo de ciencia ficción, como fingir ser tus hijos muertos mientras les envías mensajes de texto a sus amigos para mantener la paz. Astucia, pero Nachmanoff y Reeves no lo hace. no se apoye en la locura en absoluto. No pueden averiguar si Will está jugando con el orden natural de las cosas o simplemente con un padre amoroso al que deberíamos estar observando heroicamente. Este es el tipo de papel que Nicolas Cage se habría comido vivo, al darse cuenta de que Will tiene que ser retratado como un maníaco total para que esta película funcione.