Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica 3 1/2 minutos, Diez balas (2015)

Reseña cinematográfica 3 1/2 minutos, Diez balas (2015)

El documental favorece el lado de Davis de la historia, en parte porque los padres de Jordan les dieron a los cineastas acceso a sus vidas y sus historias, a diferencia de Dunn, su novia y su familia. (Se representan en la película principalmente a través de tomas de la audiencia de ellos testificando y escuchando el testimonio de otros).

Pero la mayor parte del tiempo, la película parece estar del lado de los padres de Davis porque la historia de Dunn está llena de contradicciones y huecos. Parece una muy mala noticia incluso si Silver omite o pasa por alto detalles que podrían haberlo hecho aún más antipático, como el hecho de que él y Rouer dejaron la estación de servicio donde Dunn disparó a un extraño sin informar el incidente a la policía. luego regresó a su motel y pidió pizza.

A menudo se dice que cuando se presentan relatos contradictorios de un evento, el que parece más plausible probablemente sea el correcto. La película parece alinearse con este sentimiento. No hay nada en el pasado de Davis o sus amigos que sugiera que podrían haber tenido una escopeta en el auto, lo que hace que Dunn insista en que vio una como paranoia racista, una excusa para representar una fantasía asesina por la que podría haber estado amamantando. años antes de estacionar en ese estacionamiento. La película detalla cómo, para citar a uno de los amigos de Davis, «matón» es la nueva «palabra con n» y establece a Dunn como un hombre con problemas de manejo de la ira que han eclipsado sus agradables cualidades.

Sin embargo, el testimonio más condenatorio proviene de Rouer. Fácilmente podría haberse puesto del lado de Dunn y decirle a las autoridades que vio a Jordan abrir la puerta del auto y dispararle una escopeta a su novio (acciones que nadie más hizo en la estación de servicio. Vistas), pero dice que no ha visto nada igual. y también desafía a otros a señalar puntos clave de su historia, incluida su insistencia en no usar nunca la palabra «matón» para describir la música adolescente. Dunn dijo a las autoridades que a la mañana siguiente llamó a un amigo de las fuerzas del orden público para concertar una entrevista con la policía, pero Rouer dijo más tarde que el amigo llamó a Dunn, no al revés, y que los dos hombres no habían hablado del tiroteo. No hay héroes en esta historia, pero Rouer casi califica. Se puso del lado de los extraños sobre su propio novio porque pensó que era lo correcto, y cuando se derrumba en el estrado de los testigos, se puede ver cuánto le cuesta la decisión.