Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica Cruel Intentions (1999)

Reseña cinematográfica Cruel Intentions (1999)

La película está protagonizada por Ryan Phillippe, un intrigante en la tradición de James Spader, como Sebastian Valmont, un niño rico que vive en una mansión de Manhattan con su media hermana Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar). Se le conoce como un seductor sin escrúpulos que «nunca pronunció una sola palabra sin intenciones deshonrosas». destruir su reputación.

Está bien, dice Sebastian, pero pronto se encuentra con un desafío mayor: la virginal Annette (Reese Witherspoon), hija del nuevo director de su amada escuela. Ella escribió un artículo para la revista Seventeen elogiando la virginidad antes del matrimonio, y Sebastian está apostando a Kathryn a que él puede desflorarla. La apuesta: si pierde, su media hermana se quedará con su clásico deportivo. Si gana, consigue a su hermanastra.

Sebastian tira de los acordes, dice mentiras y emplea estrategias de seducción solapadas, y la película es sorprendente por su lenguaje sencillo y su enfoque directo del sexo; es como un retroceso a la década de 1970. Las estrategias emocionales maquiavélicas de la trama nos recuerdan la misma historia contada en «Dangerous Liaisons» de Stephen Frears (1988) y «Valmont» de Milos Forman (1989), pero los actores mucho más jóvenes crean la espeluznante ilusión de una producción escolar de una obra de teatro para adultos. ¿Son los adolescentes capaces de estrategias sexuales tan tortuosas y sofisticadas? Lo dudo; pocos adultos lo son, e incluso aquellos que califican pueden simplemente carecer de energía.

La película está en su mejor momento en las escenas entre Gellar y Phillippe, quienes desarrollan una carga emocional convincente y cuya mezquindad parece funcionar como un estimulante sexual. Hay una escena en la que ella lo persuade, emocional y físicamente, para que haga lo que quiera, y nos recuerda que, después de todo, la erótica lenta y sutil es posible en las películas, aunque recientemente ha sido reemplazada por la calistenia. Gellar es eficaz como una chica brillante que sabe exactamente cómo usar su papel de vagabundo, y Phillippe parece lo suficientemente frío y distante como para hacerlo interesante cuando finalmente es atravesado por la Flecha del Amor Verdadero.