Que de Series Peliculas Rese√Īa cinematogr√°fica de 1922 y resumen cinematogr√°fico (2017)

Rese√Īa cinematogr√°fica de 1922 y resumen cinematogr√°fico (2017)

Con la piel curtida de trabajar los campos y un notable trineo sure√Īo, Thomas Jane interpreta a Wilfred James, un granjero de Nebraska con una esposa amargada llamada Arlette (Molly Parker) y un hijo fiel llamado Henry (Dylan Schmid). A Arlette claramente no le gusta la vida en el campo y quiere vender su mitad de la granja a una compa√Ī√≠a de ganado local, pero literalmente se puede ver que a Wilf se le eriza la piel cuando su esposa se atreve a mencionar su mudanza a la ciudad. Es para gente est√ļpida y la familia James no es est√ļpida.

Wilf comete su primer acto despreciable cuando arma el primer amor de su hijo. Henry se ha enamorado de una vecina llamada Shannon Cotterie (Kaitlyn Bernard), y mudarse a la ciudad destrozar√° a estos j√≥venes amantes. Por razones que no son completamente cre√≠bles, Wilfred decide que la √ļnica forma de hacer que este dilema desaparezca es que Arlette muera, y convence a su hijo para que lo ayude. ¬ę1922¬Ľ se cuenta principalmente en flashback, cuando un Wilfred claramente preocupado entr√≥ en una habitaci√≥n de hotel como el protagonista de El coraz√≥n delator de Edgar Allen Poe, perseguido por demonios que √©l mismo ha creado. As√≠ que se siente como si nos estuvieran contando una historia de un narrador poco confiable, aunque no es lo suficientemente cinematogr√°fico. No, en su mayor parte, ¬ę1922¬Ľ traza una l√≠nea recta cuesta abajo desde un acto de violencia hasta la locura total, un tema no infrecuente para King, quien durante mucho tiempo ha estado fascinado por lo que sucede cuando los hombres eligen el asesinato en lugar de la raz√≥n.

Hay una l√≠nea muy fina entre una pel√≠cula que se quema lentamente y una pel√≠cula que se prolonga, y ‚Äú1922‚ÄĚ cae en la √ļltima categor√≠a varias veces. El caso es que es bastante dif√≠cil hacer una pel√≠cula sobre un hombre que puede volverse loco porque tienes que manifestar f√≠sicamente lo que pueden ser solo las visiones de la conciencia de un culpable. Para su cr√©dito, Thomas Jane hace un trabajo maravilloso al transmitir lo que el director y el director le piden. Al principio, su arrastre lento parec√≠a un poco exagerado, pero el trabajo del personaje aqu√≠ es fuerte, especialmente a medida que Wilf va m√°s y m√°s all√° de la raz√≥n. El problema es el poco inter√©s que hay aqu√≠ fuera del trabajo de Jane, lo que nuevamente es indicativo de los problemas para convertir una novela denominacional en una forma de largometraje. La pel√≠cula no es lo suficientemente impactante visualmente, el di√°logo no es memorable y el mensaje de la pel√≠cula es el cl√°sico de terror relativamente sencillo: no mates a la gente.

Algunas de las im√°genes de la √ļltima media hora de ¬ę1922¬Ľ casi justifican el viaje para llegar all√≠. No pude evitar pensar que hay una versi√≥n m√°s ajustada y emocionante de esta historia que es mucho m√°s corta, como una hora – Larga serie de antolog√≠a de terror. En √ļltima instancia, es el caso familiar de una historia corta exagerada en un largometraje, que culminar√° en lo que probablemente ser√° el proyecto menos recordado de 2017: El a√Īo del rey. Bueno, excepto por esa tonter√≠a de ¬ęThe Mist¬Ľ.
.